¿Cómo proteger archivos bajo contraseña en Windows?
¿Cómo proteger archivos bajo contraseña en Windows?
5 junio, 2021
Chrome enviará alertas al instalar extensiones que no sean de confianza
Chrome enviará alertas al instalar extensiones que no sean de confianza
6 junio, 2021
Mostrar todo

Guía y consejos para comprar una plancha para el pelo y elegir el modelo adecuado | Life

Guía y consejos para comprar una plancha para el pelo y elegir el modelo adecuado | Life

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las planchas de pelo son uno de esos artefactos que no pueden faltar en un buen neceser que se precie. Es una herramienta realmente útil si queremos cambiar de aspecto sin necesidad de ir a una peluquería.

Tal vez nunca la hayas probado y te den curiosidad. Son cosas con las que hay que tener cuidado por la temperatura que llegan a alcanzar, y por eso nunca te has lanzado. A lo mejor piensas que no vas a tener la habilidad para saber utilizarlas.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Todo eso son excusas que gracias a este artículo se te van a quitar de la cabeza. Vamos a ayudarte a conocer mejor el mundo de las planchas de pelo y a descubrir cual te conviene más.

Por supuesto, si tu problema con el pelo es otro, tal vez este no sea tu artículo. En cambio, si quiered domar tu melena, aquí comenzamos con nuestros consejos.

¿Tan importante es fijarse en las características de la plancha?

Como con cualquier aparato eléctrico, siempre hay que estar atento a las características del mismo. En el caso de las planchas de pelo es igual y empezaremos con unas de las cosas más importantes a la hora de alisar tu cabello, hablamos del tamaño de las palas y del material del que estén hechas.

Las palas pueden tener diferentes tamaños y estar hechas para diferentes longitudes de cabello. Las palas más largas están dedicadas especialmente para longitudes de pelo más cortas. Además, hay que tener en cuenta el material de lo que estén hechas, sobre todo la zona que entra en contacto con nuestro peinado. Algunos revestimientos especiales ofrecen mejor transmisión del calor o mayor cuidado del pelo, por tanto es muy importante

La temperatura que se obtiene es otro de los puntos esenciales. El pelo se puede quemar con facilidad y, si bien hay que calentarlo para conseguir el efecto de alisado, hay que tener especial cuidado. Cuanto mayor rango de temperatura tenga una plancha, mejor, dado que nos permitirá jugar más tiempo con nuestro pelo o hacer tratamientos híper rápidos si lo deseamos.

Al igual que la temperatura, el tiempo de calentamiento de la plancha es importante. Si tenemos una plancha que tarda dos minutos en estar a máxima potencia, no nos sirve de nada. Cuanto menos tiempo tarde en calentarse, más tiempo que nos ahorramos nosotros en nuestro acondicionado capilar.

Existen también innovaciones y tecnologías que pueden crear diferentes efectos en nuestro cabello. Por ejemplo, la tecnología iónica evitará encrespamientos y cuidará el cuero cabelludo. en cambio, la tecnología infrarroja calentará más rápido y nos puede ahorrar tiempo.

Cable, como ya os dijimos en el artículo sobre los mejores secadores de pelo, el cable es muy importante. Su longitud debería superar los 2,5 metros para mayor comodidad. Una cosa que recomendamos es que el conector del cable sea giratorio, así no tendremos que poner posturas difíciles para poder alisarnos el pelo tranquilamente.

Alisa tu pelo por menos de 50 euros

Si queremos gastarnos poco dinero, esta es la solución más adecuada. Existen planchas para el pelo muy baratas que, aunque no tengan las mejores funciones, pueden sacarnos de un apuro.

Rowenta Optiliss SF3210, un amplio rango de temperatura por poco dinero 

Esta plancha de pelo cuenta con placas con revestimiento cerámico. Garantizan un pelo suave y un brillo radiante gracias a este revestimiento. Podrías conseguir buenos resultados a diario.

Puede alcanzar una alta temperatura, hasta 230 ºC. El alisado sería rápido y el pelo quedaría alisado en un tiempo realmente corto. Tal vez se trata de una plancha para las que tienen que salir corriendo de casa cada día, pero se niegan a llevar el pelo de cualquier manera.

Pero también ofrece un amplio rango de temperatura controlable en 10 niveles. Estos van desde los  130 ºC a 230 ºC, lo cual permite adaptarse a una amplia variedad de tipos de cabello y situaciones.

Esta plancha se calienta en 30 segundos. Es un tiempo decente para el precio de esta máquina, podemos dejar calentándola mientras nos lavamos la cara antes del peinado.


Usa las placas flotantes de esta plancha para el pelo que mide el grosor del mechón que coge para ajustar el ancho adecuado. Disfruta de un alisado a alta temperatura de 230 ºC o utiliza cualquiera de sus 10 niveles de potencia para cada situación. Además, no perderás nada de timepo porque llega a su temperatura máxima en un periodo de 30 segundos, perfecto por si tienes prisa.

Su mayor ventaja es el sistema de placas flotantes que ajusta ambas placas en función del grosor del mechón. Se busca conseguir la máxima eficacia en una sola pasada de la plancha. Así no se nos quemará el pelo por el uso excesivo y podremos peinarnos en un santiamén. Todo esto podemos conseguirlo por 23,75 euros

Remington S8590 Keratin Therapy Pro, en la queratina y las almendras está el secreto

Está considerada una de las planchas de pelo más bartas y mejor puntuada de Amazon. Esto se debe a su sensor de protección contra el calor. Este proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un pelo 5 veces más fuerte frente a una plancha alisadora convencional sin sensor.

Incluye un revestimiento de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras. Esto hace que nuestro alisado acabe con un punto que beneficia la salud de nuestro cabello gracias a la química de las almendras.

Sus placas son flotantes  y cuentan con un grosor de 110 milímetros. Estas ofrecen una presión uniforme que alisará nuestro cabello de manera homogénea. No habrá mechones más alisados que otros.

Su temperatura puede regularse en 5 ajustes entre 160 y 230 °C. Además, cuenta con una función turbo que permite a la plancha calentarse y llegar a la temperatura elegida en un tiempo récord de 15 segundos.


Maneja tu pelo con soltura y con un cuidado extremo con esta plancha para pelo con uno s sensores que medirán al milímetro el cuidado de tu cabello. Estos sensores se aseguran de no calentar en exceso tu cabello y aśi este no se dañará. Puedes elegir entre sus cinco ajustes de temperatura para conseguir un peinado perfecto.

Como detalle, se incluye un elegante neceser resistente al calor, un cable giratorio y usa un voltaje universal. no tendrás nunca ningún problema y podrás llevarte esta plancha a donde quieras por solo 40,99 euros.

KIPOZI V7, alisa tu pelo y con un giro lo riza con su potencia

Esta plancha de pelo es un poco más especial que las anteriores. Cuenta con un sistema de calor por giro PTC que asegura una temperatura de trabajo constante. Calienta de manera uniforme el cabello y se puede moldear mejor. 

Tiene unas placas de nanotitanio efectivas que proporcionan calor de forma rápida y homogénea. Además su forma redondeada puede alisar fácilmente o rizar sin problemas, creando rizos voluminosos.

Este modelo se apagará automáticamente después de 60 minutos sin uso, sin riesgos de seguridad. Ahora no tendremos que estar tan atentos ni temer porque la casa salga ardiendo.

También se trata de una plancha con voltaje universal, perfecto para viajar por todo el mundo. Alberga en su caja un cable de alimentación giratorio de 2 metros anti-enredos, para mayor comodidad a la hora de utilizarlo.


Alisa tu pelo con total seguridad gracias a esta plancha de pelo con tecnología PTC. Riza también tu cabello y consigue peinados espectaculares. Gracias a sus placas de nanotitanio el calor se ejerce de manera uniforme y no se quema ninguna zona. Además, se trata de una plancha de pelo con voltaje universal que podremos utilizar en cualquier parte del mundo.

Su tiempo de calentamiento es de 30 segundos, siendo un tiempo medio decente. Podremos alisarnos y rizarnos el pelo con este dispositivo por 42,69 euros.

Calentamos motores y cabellos por menos de 100 euros

Si aumentamos un poco el precio encontraremos mejores productos. La linea de los 50 euros deja atás los dispositivos más básicos y empezamos a descubrir nuevas funciones.

BaByliss IPro Slim ST387E, llega la tecnología iónica

Esta plancha para pelo está especialmente pensada para los cabellos de longitud corta o media. Sus placas de alisado largas están selladas con un revestimiento de cerámica de diamante que distribuye el calor de manera uniforme y es particularmente suave para el cabello. 

Puede usarse tanto en cabello húmedo como seco, lo cual nos ahorrará tiempo al salir de la ducha. Además, se requieren pocas pasadas para alisar gracias a sus placas alisadoras largas y estrechas (24 x 120 mm)

Estas placas de alisado están selladas con un revestimiento de cerámica de diamante profesional. Son particularmente suaves con el cabello, gracias a la superficie ultra suave que minimiza la fricción sobre el cabello. 


Usa esta plancha d epelo con placas largas y finas especialmente creadas para el pelo de longitud corta o media. Sus placas esán selladas con diamante profesional, lo que reduce la fricción y asegura un alisado más sencillo y efectivo. Además, se le añade tecnología de iones para evitar el encrespamiento y aumentar el brillo.

Pero cuenta con tecnología iónica para manejar nuestros mechones. Estos iones cargados negativamente se distribuyen en el cabello y rodean cada hebra individual. Esto reduce en gran medida el encrespamiento del cabello y la carga eléctrica. Que se pueda encontrar por 62,48 euros nos parece una ganga.

Braun Satin Hair 7 ST780, revolucionaria tecnología SensoCare

Este dispositivo como la primera plancha de pelo con tecnología SensoCare del mundo. Los sensores integrados en la plancha analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y se adaptan a la temperatura más óptima. Así se protege cada hebra frente a la posible quemadura.

Tiene una pantalla personalizada con comentarios sobre el proceso de peinado, para obtener los mejores resultados. Podrás mejorar ampliamente tu alisado gracias a la ayuda de este avance tecnológico, que nos permite guardar datos sobre nuestra melena.

Sus placas son de cerámica 100% de altísima calidad. Su resistencia se ha probado y se ha demostrado que su durabilidad está muy por encima de la media. No le afectan los químicos de de los productos de peinado que hayamos usado.


Deja tu pelo como tu quieras utilizando la primera plancha de pelo con tecnología SensoCare del mercado. Los sensores analizan tu cabello 20 veces por segundo, adaptando la temperatura de la plancha a lo que más le convenga a tu pelo. Además, las palas están hechas con cerámica de alta calidad qu eno sufren daños por los químicos de los productos de belleza.

Los bordes redondeados y la punta de tacto frío de la plancha, permiten crear rizos y ondas adecuadas. nos ofrece así un 2×1, con alisador y rizador con un rango de temperatura entre 120 ºC y 200 ºC. Puede ser tuyo por 70,90 euros.

Termix 230º Black Edition, tecnología digna del futuro

La plancha que presentamos a continuación contiene un par de sistemas de alta tecnología que lo hacen destacar entre otros modelos. Comenzamos con un sistema de infrarrojos que evita dañar el cabello y consigue mejores y más rápidos resultados, debido a su manera de calentar.

Además, utiliza pedazos de nanotitanio como tecnología que produce iones negativos. Gracias a esto nos podemos olvidar del encrespamiento y el cabello se mantendrá más suave. 

Tiene un rango de calor variable que va desde los 130 ºC hasta 230 ºC. Junto a su cable giratorio, se convierte en una herramienta útil para el manejo de nuestras melenas. 


Utiliza la tecnología infrarrojo y el nanotitanio para conseguir un alisado de pelo con un calor que no dañará tu pelo y unos iones cargados negativamente que evitarán el encrespamiento y aumentarán el brillo de tu peinado. Cambia entre su temperatura variable entre los 130 y los 230 ºC para decidir en cada situación y momento lo que más le conviene a tu melena.

En pro de la seguridad, se le ha incluido un apagado automático que después de 30 minutos de inactividad, apaga el artefacto. Seguro, útil, y muy tecnológico. Es una plancha de pelo cuyo valor de 72,97 euros casi parece un regalo.

Para un alisado profesional, estas son las mejores opciones

Entramos en palabras mayores. A continuación os vamos a presentar los mejores secadores de pelo que hemos encontrado en el mercado. Son más caros, pero también tienen un considerable número de ventajas que pasamos a relatar ahora mismo.

BaByliss ST595E, el vapor nos dejará el pelo como nunca

Esta plancha de pelo cuenta con unas placas de cerámica anchas de 36 mm con peines extraíbles para un alisado rápido y definido. Podremos usar estos peines extraíbles para moldear nuestro cabello mientras usamos la plancha y acomodándolos posteriormente en la misma.

Además, cuenta también con una opción para que realicemos el planchado por vapor. Se le añaden 16 salidas de vapor, por el que sale el producto del agua hirviendo que se encuentra en su tanque de 30 ml.

Respecto a su temperatura, usa un sistema de calentamiento que puede cambiar de temperatura rápidamente. Recupera los grados entre una posición y otra con sorpresiva facilidad gracias a su sistema Advanced Ceramics.


Alisa tu pelo sin problemas gracias a esta plancha de calidad superior. Usa sus placas de cerámica para calentar tu pelo uniformemente y moldearlo como desees. Su sistema de vapor con 16 salidas y un depósito de 30 ml te dejará usar el vapor de agua para crear peinados sorprendentes. Además, podrás cambiar entre sus 5 temperaturas rápidamente gracias a la tecnología Advance Ceramics.

También cuenta con 5 posiciones de temperatura: 170°C, 180°C, 190°C, 200°C, 210°C. No llega a los 230 ºC que hemos visto en otros modelos, pero no le hacen falta gracias al sistema de vapor. Por último tiene apagado automático de seguridad y un cable giratorio de 2.5 m por 134,99 euros.

GHD Gold, calidad profesional para tu hogar

Esta marca se caracteriza por estar presente en las mejores peluquerías de todo el mundo. Se considera este modelo adecuado para cualquier longitud y grosor de pelo. De hecho, tiene multifunción, dado que no solo alisa, sino que también riza y ondea.

Esta plancha de pelo incorpora la tecnología Dual Zone. Esto quiere decir que hay dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas. GHD ha establecido esta temperatura como habitual porque con más calor se quema el pelo y con menos no se moldea adecuadamente.

Volviendo a sus placas, están construidas con formas contorneadas y tecnología basculante. Se consigue un peinado más rápido, sin encrespamiento y con más brillo al estar construidas así.


Alisa tu pelo en un santiamén gracias a esta plancha de corte profesional, Su voltaje universal te dejará llevarla a cualquier sitio y su tecnología Dual Zone usará los sensores para tratar tu pelo con la óptima temperatura de 185 ºC. Sus formas te ayudarán a alisar, rizar o crear ondas en tu cabello sin dañarlo y a toda velocidad.

Se calienta en 25 segundos y usa voltaje universal. No hay excusa para utilizar esta plancha de pelo multiusos e cualquier lugar del mundo por solo 175 euros.

GHD Max, palas más anchas para moldear mechones más grandes 

Esta plancha de pelo de calidad profesional utiliza una avanzada tecnología cerámica para un acabado más suave, más rápido. Estas palas de cerámica reparten el calor de manera uniforma para no dañar el cabello

De nuevo, se usa la temperatura óptima de peinado a 185 ºC. No necesitará más que 30 segundos para llegar a esa temperatura que consideran perfecta. Tras el calentamiento, se pueden usar sus anchas palas para alisar, rizar o crear ondas.

Sus placas tienen formas suaves, contorneadas y basculantes para lograr los peinados que te propongas más rápido. Además, su barril ligero y contorneado nos ayuda a asir el dispositivo para mayor comodidad, permitiéndonos crear una mayor variedad de estilos y un peinado más rápido y fácil.

Sus placas tienen un ancho de 5 cms, haciendo que cada vez que se haga una pasada se coja un mechón de pelo de un tamaño considerable. Debido a su tecnología solo necesita una pasada para cada mechón, por lo que habremos conseguido nuestro peinado perfecto en un periodo de tiempo mínimo.


utiliza las anchas palas de esta planca de pelo para alisar, rizar u ondear tu cabello sin ningún problema. Sus palas basculantes y su barril contorneado te permitirán realizar mejores peinados en menos tiempo. Además, su temperatura óptima de 185 ºC no dejará que tu cabello se queme. Con su pala extra ancha los mechones que cojas serán más gandes y el peinado será mucho más eficiente.

Su voltaje universal y sus 2 años de garantía nos dan seguridad para llevarlo a cualquier parte. Podemos tenerlo en nuestra maleta de viaje por 189 euros.

Ahora podrás tratar a tu cabello como en una peluquería profesional sin ningún problema y al mejor precio. Esta lista con las mejores planchas de pelo tiene desde las más baratas a las más potentes. Elige la mejor para ti y disfruta de un cabello digno de una pasarela.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Fuente