¿Fotos borrosas? Así las puedes arreglar ahora desde Google Fotos | Tecnología
¿Fotos borrosas? Así las puedes arreglar ahora desde Google Fotos | Tecnología
23 abril, 2021
Disney presenta sus nuevos robots bípedos: Groot ya puede andar y bailar | Tecnología
Disney presenta sus nuevos robots bípedos: Groot ya puede andar y bailar | Tecnología
23 abril, 2021
Mostrar todo

Huawei MatePad T 10 y 10.4 New Edition, así son las nuevas tablets de Huawei | Tecnología

Huawei MatePad T 10 y 10.4 New Edition, así son las nuevas tablets de Huawei | Tecnología

Huawei tiene un gran abanico de productos y uno de ellos son las tablets Android. Ha lanzado dos nuevos equipos al mercado, uno es una revisión de un modelo anterior y el otro es un modelo nuevo. Os contamos todos los detalles.

El empeño de Huawei por lanzar productos al mercado es titánico y más cuando estos no cuentan con los servicios de Google de serie. Hoy acaban de presentar dos nuevas tablets, una de ellas está destinada a la gama de entrada y la otra pensada para la gama media.

La primera tablet es la Huawei MatePad 10.4 New Edition, como su nombre indica es una renovación de la MatePad 10.4 que aterrizaba en España en el 2020. Esta tablet tiene varias diferencias con su antecesora, la principal es el cambio de procesador. 

Ahora monta un Kirin 820 acompañado por 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento ampliable hasta 512GB vía MicroSD. En cuanto a la pantalla esta se queda en 10.4 pulgadas con resolución 2K en un formato 16:9,6, la densidad de píxeles es de 225 píxeles por pulgada.

A la pantalla le acompañan cuatro altavoces firmados por Harman Kardon por lo que la experiencia a la hora de consumir contenido debería de ser buena. La batería es de 7.250 miliamperios que se podrán cargar rápidamente gracias a los 22.5W de potencia del cargador, un cargador que es USB de tipo C.

La segunda tablet es la Huawei MatePad T 10, en este equipo la pantalla se reduce hasta los 9,7 pulgadas y la resolución pasa a ser HD+ o lo que viene siendo 1.280 x 800 píxeles. En el interior de este dispositivo se encuentra el Kirin 710A de ocho núcleos acompañado por 2GB de memoria RAM.

El almacenamiento es de 32GB ampliable hasta 512GB vía MicroSD. La batería tiene una capacidad de 5.100 miliamperios, per no cuenta con ningún tipo de carga rápida. En cuanto a las conexiones, son las mismas para ambas tablets: WiFi 6, Bluetooth 5.0, USB C, jack de 3.5 milímetros entre otros.

La versión del sistema operativo es AOSP 10, por lo que prescinden de los servicios de Google. En cuanto a EMUI, esta capa llega en su versión 10.1 y con la tienda propia de Huawei App Gallery.

Ambas tablets están disponibles desde hoy mismo en España y los precios quedan de la siguiente manera según la configuración que elijamos:

La versión 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento de la MatePad 10.4 New Edition son 299 euros.

La versión 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de la MatePad 10.4 New Edition son 349 euros.

La versión 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento de la MatePad T 10 son 129 euros.

Fuente