Los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más | Gaming
Los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más | Gaming
29 marzo, 2021
Thumbnail
Demuestran que la regla mnemotécnica de Sherlock Holmes para memorizar cualquier cosa, funciona | Life
29 marzo, 2021
Mostrar todo

iPool, la mesa de billar con realidad aumentada | Gaming

iPool, la mesa de billar con realidad aumentada | Gaming

Si crees que ya has exprimido todo lo que podías al clásico billar, espera a ver lo que puede hacer esta mesa de billar con realidad aumentada…

Estos meses hemos pasado más tiempo en casa, y mucha gente ha recurrido a los videojuegos o las series y películas en streaming para pasar el rato. Solo algunos afortunados pueden permitirse una mesa de billar en casa.

Pero si piensas que ya lo has visto todo con este clásico de los juegos en grupo, espera a ver el vídeo de iPool, un billar con realidad aumentada creado por la empresa China JOY Billiards.

iPool mezcla el clásico juego de billar con los videojuegos y la tecnología para obtener una experiencia completamente única. Cuando veas este vídeo lo entenderás. Eso sí, te recomendamos obviar un par de minijuegos sexistas que no están muy bien vistos en Occidente, aunque eran algo habitual en las máquinas recreativas de los años 80 y 90:

iPool produce la falsa impresión de que jugamos sobre una pantalla táctil gigante, pero no es así. Se trata una mesa de billar normal y corriente. De hecho esta tecnología se puede aplicar a cualquier mesa de billar.

La mesa posee varios sensores para detectar el movimiento. Pero la clave del asunto es un proyector con un ordenador que se coloca en el techo, que es el que proyecta la imagen sobre la mesa.

Está dotado con una cámara que reconoce el movimiento, y un software que rastrea la trayectoria de las bolas en tiempo real.

 A partir de aquí, lo demás depende la imaginación de los creadores de minijuegos.

Los juegos de mesa nunca fallan y en estos tiempos pueden ser muy necesarios. Hemos seleccionado algunos de los mejores juegos de mesa online multijugador, tanto para PC, como para móvil o consola.

Como vemos en el vídeo hay fondos de acuarios en donde las bolas asustan a los peces mientras dejan rastro en el agua. Muy espectacular.

También vemos otros en donde las bolas generan efecto de fuego, humo, y otros muy efectivos. Estos trucos solo tienen una función estética.

Pero además podemos activar lecciones en donde los dibujos en la mesa nos dicen cómo debemos colocar el palo o a dónde debemos apuntar para darle a la bola.


Las nuevas gafas de realidad virtual de Oculus permiten jugar a juegos y experiencias de realidad virtual de forma autónoma, sin cables, y además se pueden conectar al PC.

Lo bueno de la realidad aumentada es que nos permite ir más allá del clásico billar. Hay juegos en donde debemos acertar a unos aviones con las bolas, otros en donde hay que esquivar objetos o cumplir objetivos, y otros con tarjetas que muestran un reto según donde caiga la bola.

Es un idea interesante, pero no es barata. El proyector iPool cuesta alrededor de los 4.000 euros.

[Fuente del vídeo: YouTube]

Fuente