Amazon desvela su nueva sede central: la Hélice, un espectacular rascacielos en espiral | Industria
Amazon desvela su nueva sede central: la Hélice, un espectacular rascacielos en espiral | Industria
2 febrero, 2021
Kalk AP, la moto solar y silenciosa para perseguir a los cazadores furtivos en África | Motor
Kalk AP, la moto solar y silenciosa para perseguir a los cazadores furtivos en África | Motor
2 febrero, 2021
Mostrar todo

Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon, y anuncia el nombre de su sucesor | Industria

Jeff Bezos deja de ser CEO de Amazon, y anuncia el nombre de su sucesor | Industria

En un comunicado sorpresa, el fundador de Amazon ha anunciado que dejará de ser CEO de la compañía este verano. Abandonará el día a día de la empresa para dedicarse a proyectos más personales.

Jeff Bezos se hace a un lado. El fundador de Amazon ha anunciado su renuncia a seguir gestionando la compañía. Dejará de ser CEO este verano.

En una carta enviada a los empleados que ha publicado la CNBC, explica los motivos: “Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo. En el puesto de presidente ejecutivo tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas“.

Jeff Bezos, por tanto, deja su puesto de CEO de Amazon, el responsable de gestionar la empresa y tomar las decisiones, para convertirse en presidente ejecutivo. Un cargo más secundario en donde no tiene que estar pendiente del día a día y puede dedicarse a proyectos concretos y más específicos.

En la misma carta de renuncia también presenta a su sucesor: Andy Jassy, actual jefe de Amazon Web Services, los servicios online de la compañía. “Andy es muy conocido en la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza“, explica Bezos en la carta.

El fundador de Amazon pasa a un segundo plano es un momento dulce para la compañía, que gracias a la pandemia ha aumentado sus ventas, hasta alcanzar unos ingresos récord de 100.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

Esta renuncia al puesto de CEO de Jeff Bezos también se interpreta como una apuesta personal por su otro gran proyecto: Blue Origin, su compañía aeroespacial que compite con SpaceX.

Jeff Bezos apuesta fuerte. Hoy ha mostrado un vídeo del motor espacial que, según él, “pondrá a la primera mujer espacial en la Luna”. Su compañía Blue Origin lleva ventaja.

Mientras que SpaceX está desarrollando la nave que llevará a los astronautas a la Luna, Blue Origin se va a encargar del módulo que aterrizará en nuestro satélite. Hay varias empresas compitiendo, pero la compañía de Bezos lleva ventaja.

Además, hace un año fundó la Bezos Earth Fund, una asociación benéfica para luchar contra el cambio climático, para la que ha donado 10.000 millones de dólares.

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería online para vender libros, porque no encontraba los que buscaba en las librerías locales.


La nueva generación del altavoz inteligente más vendido de Amazon llega con un diseño renovado con forma esférica. Esta nueva apariencia también ha optimizado la amplificación del sonido, que ahora se distribuye mejor.

Aprovechando un espacio que estaba casi desierto en aquella época, el de la venta de productos online, Amazon comenzó a vender todo tipo de productos y a extenderse internacionalmente, hasta convertirse en el líder del comercio electrónico que es hoy.

Durante algunos meses Jeff Bezos ha sido el hombre el más rico del mundo, con una fortuna estimada de 185.000 millones de dólares. En la actualidad ha sido superado por Elon Musk. 

Fuente