Se registra el récord de temperatura mínima no oficial en España: - 35,8 grados | Life
Se registra el récord de temperatura mínima no oficial en España: – 35,8 grados | Life
7 enero, 2021
Mercedes-Benz revela Hyperscreen, la gigantesca pantalla de 56 pulgadas que cubrirá todo el salpicadero | Motor
Mercedes-Benz revela Hyperscreen, la gigantesca pantalla de 56 pulgadas que cubrirá todo el salpicadero | Motor
7 enero, 2021
Mostrar todo

¿Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo? Alguien ha ocupado el trono | Tecnología

¿Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo? Alguien ha ocupado el trono | Tecnología

La lucha de titanes entre las personas más ricas del mundo siempre está activa. Un millón arriba o un millón abajo, ¿qué más da no? Entre las altas esferas, eso implica ser o no la persona más rica del mundo.

Haciendo un resumen exprés de las personas más ricas del mundo, Bill Gates fue el hombre más rico del mundo, seguido muy de cerca por nuestro Amancio Ortega. Después Jeff Bezos pasó de no estar presente ni en la lista de las 10 fortunas más grandes del mundo a dar un salto y posicionarse como el hombre más rico del mundo.

Tanto Jezz Bezos como Mark Zuckerberg aparecen en la lista de las 10 personas más ricas del mundo a partir del año 2016 y poco a poco han ido escalando posiciones, aunque el salto de Bezos fue vertiginoso.

En 2017 Bezos ya estaba en la cúspide y Bill Gates en segundo lugar. Pero a partir de 2018, la historia cambió, y aunque Jeff seguía en la cima, alguien le pisaba los talones.

En segundo lugar se encontraba otra cara conocida. Se trata del CEO de Tesla y el propulsor de los viajes privados al Espacio con su empresa SpaceX, del que es dueño del 48%.

Pero ese “segundón” es hoy la persona más rica del mundo entero y se debe a la cotización de su empresa de coches eléctricos. 

Las acciones de Tesla se dispararon en 2020 alcanzando el 740%. El trono ahora lo ocupa Elon Musk, pero debemos decir que ha sido un adelantamiento algo breve y se ha quedado como una anécdota.

Hemos comprobado la lista y vemos que Jeff sigue el primero. El adelantamiento de Musk ha sido breve, pero intenso. De hecho, él mismo ha escrito un par de tweets en su cuenta refiriéndose al acontecimiento.

Musk sumó a su fortuna 150.000 millones de dólares al cierre del día 6 de enero, haciendo un total de 181.000 millones. Mientras que Bezos dispone de una fortuna de 184.000 millones de dólares. En tercera posición sigue Bill Gates con una fortuna de 132.000 dólares al cierre de este paso miércoles 6 de enero.

La compañía de ciberseguridad Flashpoint ha llevado a cabo un estudio que analiza lo que cuestan en la actualidad las herramientas que utilizan los ciberdelincuentes para perpetrar robos de información, así como el precio de los datos personales de los usuarios.

Son cifras difíciles de barajar para la gente de a pie, pero para las altas esferas unos cuantos de miles de dólares más o menos hacen que alcancen cierto estatus, como ser la persona más rica del mundo. Nada, una anécdota tonta, a cualquiera puede pasarle (ironía).

Fuente