El iPad de 2020, rebajado a 349 euros (-30€) con envío desde España | Tecnología
Si buscas una tablet potente y privada, el iPad de 10 pulgadas está con descuento en Amazon | Tecnología
23 mayo, 2021
Todos los estrenos de la semana en Netflix: buenas noticias para los seguidores de Lucifer | Entretenimiento
Todos los estrenos de la semana en Netflix: buenas noticias para los seguidores de Lucifer | Entretenimiento
24 mayo, 2021
Mostrar todo

Kobo Elipsa, el lector de eBooks con pantalla de 10 pulgadas y un lápiz stylus para usarlo como un cuaderno | Tecnología

Kobo Elipsa, el lector de eBooks con pantalla de 10 pulgadas y un lápiz stylus para usarlo como un cuaderno | Tecnología

Kobo es una de las pocas compañías que le hace sombra a Amazon y sus Kindle. Ahora va un paso más allá con un lector de ebooks tamaño tablet, y funciones muy interesantes.

Si hay una empresa que ha sabido competir con Amazon cara a cara, innovando y presentando productos de calidad, esa es Kobo.

La marca perteneciente a la japonesa Rakuten desde hace una década, no solo diseña lectores de ebooks espectaculares, sino que también posee una tienda de ebooks, con millones de títulos. Una plataforma a la altura de Kindle.

Una de las razones del éxito de Kobo, es su hardware innovador. Un buen ejemplo es su último lector de ebooks, Kobo Elipsa, que destaca por su pantalla de 10,3 pulgadas, y su lápiz stylus para hacer anotaciones. Puedes ver sus principales características en este vídeo:

La mayoría de los lectores de ebooks tienen una pantalla pequeña de 6 u 7 pulgadas, para asemejarse al tamaño de un libro. Kobo Elipsa aumenta el tamaño a 10,3 pulgadas, algo que agradecerán los aficionados a los comics, o los que leen muchos documentos en PDF, que suelen diseñarse para una tamaño de página A4 (folio).

Las pantallas de tinta electrónica no cansan la vista y se ven de lujo a plena luz del sol, pero a cambio tienen más latencia, que en muchos casos impide usarlas para tareas productivas, más allá de leer.

Kobo Elipsa estrena la nueva pantalla de tinta electrónica Carta 1200 E-ink, que reduce significativamente la latencia y permite hacer cosas como escribir y tomar anotaciones. Por eso es uno de los primeros lectores de ebooks con lápiz stylus incorporado.

Si piensas comprar un lector de libros electrónicos y valoras la posibilidad de hacerte con el Kobo Libra H2O, te recomendamos que eches un vistazo a esta review completa en la que valoramos todos los pros y contras de este modelo de Kobo.

Con el lápiz puedes tomar anotaciones y subrayar en los libros o PDFs, pero también escribir tus propios cuadernos manuscritos (un diario, tus ideas), y convertirlos a texto informático automáticamente, para almacenarlos en el soporte integrado de Dropbox. El lápiz soporta diferentes grosores de trazos, según la presión.

 Estas son el resto de características técnicas:

Características técnicas Kobo Elipsa
Pantalla Pantalla táctil Carta E Ink 1200 de 10,3 pulgadas, 227 ppp, resolución 1404 x 1872 píxeles con modo oscuro
Almacenamiento 32 GB
Procesador Multinúcleo a 1,8 GHz
Conectividad Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n y USB-C
Duración de la batería Semanas (dependiendo del uso)
Iluminación frontal
Dimensiones 193 x 227,5 x 7,6 mm
Peso 383 gramos
Formatos compatibles EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR
Precio 399,99 euros (incluye funda y lápiz stylus)

Como vemos, posee iluminación frontal uniforme para leer de noche, una batería que dura semanas (aunque depende del uso que le demos al stylus), y recarga a través de conexión USB-Tipo C.

Y gracias a los 32 GB de almacenamiento, hay espacio de sobra para miles de libros, y para tus propios cuadernos y dibujos.


Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

El paquete de venta de Kobo Elipsa incluye un lápiz stylus, una punta de recambio, y la funda premium SleepCover, que permite dejar en espera lo que estemos haciendo simplemente tapando el lector con la funda. Además sirve de pedestal para sujetar el lector en una mesa mientras escribes.

Kobo Elipsa sale a la venta el 24 de junio a un precio de 399,99 euros. Ya se puede reservar en la tienda Kobo.

No es barato, pero sus características y funciones están por encima de un lector de ebook convencional.

Fuente