Indirect, un cliente para los mensajes directos de Instagram
Indirect, un cliente para los mensajes directos de Instagram
30 junio, 2021
Niño sentado leyendo
Niños con mayor conocimiento tienden a ser más curiosos
30 junio, 2021
Mostrar todo

La alternativa de Xiaomi al AirTag de Apple viene de camino, según rumores | Tecnología

Primera oferta en los AirTag de Apple: varias tiendas los rebajan a 32 euros la unidad | Tecnología

Xiaomi está trabajando en su propia alternativa al AirTag de Apple. Al menos así lo sugieren los últimos rumores procedentes de China, donde ha salido a la luz una patente de un dispositivo de rastreo. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Los dispositivos de localización se han puesto de moda. Hablamos de los pequeños aparatos que se pueden integrar en llaveros, colocar en mochilas o poner en cualquier otro objeto que queramos rastrear y que nos permiten conocer su ubicación a través del teléfono móvil.

Samsung se adelantó a la competencia con el anuncio del Galaxy SmartTag a principios de año, y Apple presentó el esperado AirTag unos meses después, en la keynote de abril. El resto de marcas no van a dejar pasar esta tendencia y seguro que pronto anunciarán nuevos dispositivos de rastreo integrados en sus respectivos ecosistemas. 

¿No encuentras tu móvil? ¿Piensas que te lo han robado y quieres encontrar tu móvil perdido? Te contamos cómo localizar tu smartphone de forma remota desde cualquier ordenador utilizando el Administrador de dispositivos de Android y los ajustes de tu cuenta de Google.

Si los rumores están en lo cierto, uno de estos fabricantes va a ser Xiaomi, que ya está trabajando en su alternativa al AirTag de Apple. Al menos así lo sugiere una patente presentada en China llamada “Método y dispositivo para encontrar objetos”, que describe un dispositivo para rastrear objetos y su funcionamiento.

La patente, que ha salido a la luz en una noticia publicada por el medio chino ITNews, fue presentada inicialmente en el año 2017 y ha sido autorizada hace escasos días en este mes de junio. 

En el resumen que consta en el documento, Xiaomi detalla el funcionamiento de su sistema de localización de objetos, que viene a ser muy parecido al del Galaxy SmartTag y al del AirTag de Apple. 

La compañía explica que, gracias a su sistema de localización, los usuarios podrán recuperar cualquier objeto con rapidez sin necesidad de esforzarse en buscarlo. Hace referencia al envío de información de identificación y a la consulta una base de datos con información almacenada previamente, por lo que es posible que también tenga previsto crear una red como Apple y Samsung para que los usuarios puedan rastrear sus objetos incluso cuando están fuera del alcance de su teléfono móvil.

Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

Por el momento esto es todo lo que sabemos del posible Mi Smart Tag de Xiaomi. Al tratarse de una patente no podemos dar nada por sentado, ya que la compañía puede guardarla en un cajón y no desarrollar un producto comercial. 

Ahora solo nos queda esperar para conocer los planes de Xïaomi y ver si efectivamente lanza un dispositivo de rastreo.

Fuente