Esto que ves no es una tarjeta gráfica, es un SSD de 64 TB que pronto podrás comprar | Tecnología
Esto que ves no es una tarjeta gráfica, es un SSD de 64 TB que pronto podrás comprar | Tecnología
10 mayo, 2021
Anthénea, un platillo volante, y flotante, para pasar las vacaciones | Life
Anthénea, un platillo volante, y flotante, para pasar las vacaciones | Life
10 mayo, 2021
Mostrar todo

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires! | Life

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires! | Life

Tirar la piel del plátano es un error y te vamos a explicar por qué. Aunque llevas pensando toda la vida que es un desecho, en realidad se trata de un elemento muy versátil con usos y propiedades impresionantes. ¡Aprovéchala en tu beneficio!

Si tienes algunos conocimientos de nutrición no es necesario que te digamos que la piel de muchas frutas y verduras te ofrece muchos beneficios para la salud. La cáscara de muchos alimentos se utiliza ampliamente en la cocina, como sucede con la piel de la naranja y la del limón, pero no estamos acostumbrados a usar la de otros alimentos.

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la cáscara del plátano. A pesar de que es comestible, son pocas las personas que la comen o la incorporan como ingrediente a sus recetas, lo que es un gran error porque tiene muchas propiedades.

Cuando te comas una naranja o prepares zumo, no tires la piel: tiene infinidad de usos muy útiles para limpiar y aromatizar que te sorprenderán.

A continuación vamos a explicarte por qué no debes tirar la cáscara del plátano y qué usos le puedes dar:

  • Está cargada de nutrientes. La cáscara del plátano es una importante fuente de fibra dietética, y también destaca por su contenido en inulina, potasio, magnesio, vitamina B6 y B12, fenólicos, carotenoides y polifenoles. Se puede consumir bien lavada, tanto cruda como cocinada. Puedes prepararla hervida en agua para hacer una infusión, mezclarla con batidos de frutas o cocinarlas con agua y azúcar para incorporarla en recetas dulces.
  • Cuida tu piel. Se trata de un elemento eficaz para cuidar y proteger tu piel. Si la frotas en tu rostro tiene un efecto iluminador, hidratante y antiarrugas, y favorece la desaparición de las marcas de acné. Además, al ponerla sobre los ojos ayuda a reducir la hinchazón. Por otra parte, sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias le permiten aliviar las quemaduras solares, las picaduras de los insectos o los síntomas de la urticaria.
  • Protege tu cabello. Los antioxidantes presentes en la piel del plátano neutralizan los radicales libres, lo que permite que tu cabello esté más fuerte, sano y brillante. 

Cuando cocinamos, habitualmente desechamos algunas partes de los alimentos. Guarda estas cáscaras, tallos y hojas: tienen propiedades muy interesantes.

  • Cuida tus dientes. La cáscara del plátano tiene propiedades antibacterianas. Un estudio revela que es eficaz para eliminar dos de las bacterias que causan enfermedades periodontales, como A. actinomycetemcomitans y P. gingivalis. Además, otros estudios sugieren que frotarla contra los dientes ayuda a blanquearlos.
  • Abrillanta objetos. Frota la piel del plátano contra zapatos de cuero o cubiertos para pulirlos y darles brillo.
  • Abona tus plantas. La cáscara del plátano es un excelente abono para tus plantas. Puedes usarlas para elaborar compost casero y también puede funcionar como fertilizante.

Fuente