4 trucos de Google Assistant que quizás no conocías
4 trucos de Google Assistant que quizás no conocías
7 junio, 2021
Estas son las novedades que trae iOS 15
Estas son las novedades que trae iOS 15
8 junio, 2021
Mostrar todo

Los Google Pixel reciben nuevas funcionalidades y una de ellas permite grabar vídeos a constelaciones | Tecnología

Los Google Pixel reciben nuevas funcionalidades y una de ellas permite grabar vídeos a constelaciones | Tecnología

Las novedades que ha preparado Google para sus terminales en el mes de junio son variadas: vídeos a estrellas, Gboard más inteligente y notificaciones en Bienestar Digital.

Los terminales de Google no suelen ser los más potentes o los mejor construidos. Su principal baza es estar respaldados por la empresa creadora de Android y esto se nota en su calidad excepcional de imagen a la hora de hacer fotografías gracias al postprocesado. Es el software el elemento central de estos dispositivos y los de Mountain View lo cuidan al detalle.

Las últimas novedades que llegan a los dispositivos Pixel son variadas y algunas algo sosas, pero también nos encontramos con la capacidad de grabar vídeos utilizando Night sight. Para los que no estéis familiarizados con este término, es la característica que permite hacer fotografías en momentos de casi total oscuridad y que luego salgan perfectamente iluminadas.

Hasta la fecha solo se podían hacer fotos, pero Google ha ampliado la funcionalidad de esta característica y ahora también se pueden grabar vídeos. Los archivos resultantes están en formato GIF, por lo que no son vídeos al uso con su sonido correspondiente. Pero sí es un archivo de imágenes en movimiento. Al utilizar una obturación de la cámara de varios segundos, lo más recomendable es poner el terminal en un trípode.

Los vídeos a constelaciones son la novedad más llamativa, pero no la única. Llegan mejoras a la Google Fotos, la aplicación contará con una carpeta protegida en la cual almacenar fotografías que no queramos que se suban automáticamente a la nube. Esto viene como solución para las personas que comparten el almacenamiento o que tienen un grupo familiar.

Otra novedad que llega este mes va relacionada con el Bienestar Digital, la aplicación reconocerá cuando estemos caminando y si estamos utilizando el móvil (pantalla activada) nos enviará una notificación para indicarnos que dejemos de hacerlo. Google no se ha olvidado de Gboard y ahora el teclado es más inteligente, pues al copiar teléfonos y direcciones sugerirá los momentos en los que pegarlos.

Fuente