Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias | Life
Consejos y guía para comprar un secador de pelo: potencia, funciones, accesorios y diferencias | Life
29 marzo, 2021
iPool, la mesa de billar con realidad aumentada | Gaming
iPool, la mesa de billar con realidad aumentada | Gaming
29 marzo, 2021
Mostrar todo

Los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más | Gaming

Los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más | Gaming

Los jugadores suscritos a Xbox Game Pass juegan un 20% más que los usuarios no suscritos, y gastan más en videojuegos, afirma Microsoft.

A estas alturas hay poco que decir de Xbox Game Pass. Microsoft dio unos cuantos pasos hacia adelante con su servicio de juegos para consolas Xbox y Windows 10, que ya reúne a más de 18 millones de suscriptores y cada mes incorpora nuevos títulos a su catálogo, como los 20 nuevos juegos de Bethesda.

Sin embargo, hay algunos datos y estadísticas que no conocíamos de Xbox Game Pass. Sobre ello ha hablado Sarah Bond, de Microsoft, en una entrevista con la revista Forbes. ¿Sabías que los suscriptores de Game Pass pasan un 20% más de tiempo jugando a videojuegos? Pues eso y mucho más es lo que comenta Sarah Bond.

Pero hay más revelaciones sorprendentes. Ya se ha dicho en repetidas ocasiones que Game Pass no sólo es beneficioso para el usuario, sino que reporta muchos beneficios a los estudios y compañías de videojuegos. Por ejemplo, Microsoft afirma que los suscriptores de Game Pass gastan un 20% más en videojuegos que los no suscritos.


La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

¿Cómo es esto posible? Pues, básicamente, porque da la posibilidad de jugar hasta un 20% más, y gracias a esto los jugadores compran DLC, pases de temporada, nuevos cosméticos y otros contenidos, lo que se traduce en beneficios para los estudios. Es más, es una oportunidad de visibilidad para muchos pequeños estudios, como es el caso de Call of the Sea.

Cuando te suscribes a un servicio que te permite ver vídeos, como Netflix, es prácticamente el final del ciclo de monetización que tienes con ese contenido. En los juegos es lo contrario: hay artículos que puedes comprar en el juego, hay DLC que puedes comprar, hay nuevos títulos y extensiones que puedes comprar, hay otros géneros a los que puedes saltar”, explica Sarah Bond a Forbes.

Hay otros datos interesantes sobre los suscriptores de Game Pass. Por ejemplo, los jugadores suscritos al servicio disponible en Xbox, PC y Android juegan a un 40% más de géneros, y a un 30% más de títulos que los usuarios no suscritos. Dada la gran selección de títulos y la variedad de juegos, muchas veces se da una oportunidad que en condiciones normales no se daría.


Con un catálogo de cientos de títulos, Xbox Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero. El primer mes cuesta sólo 1€ y hay dos más de regalo sin permanencia.

Si todavía no has probado Xbox Game Pass, y tienes una Xbox Series X|S, Xbox One, PC o dispositivo Android, te invitamos a hacerlo. Podrás encontrar montones de juegos, como las nuevas incorporaciones de Yakuza 6, Octopath Traveler o Undertale…y puede que posibles futuras sorpresas como Persona 5.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Fuente