La primera impresora doméstica de hologramas del mundo | Tecnología
La primera impresora doméstica de hologramas del mundo | Tecnología
8 marzo, 2021
Usos originales increíblemente útiles de las perchas de tu armario | Life
Usos originales increíblemente útiles de las perchas de tu armario | Life
8 marzo, 2021
Mostrar todo

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares: la Unión Europea y USA aprueban la operación | Gaming

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares: la Unión Europea y USA aprueban la operación | Gaming

Bethesda, iD, y algunas de las sagas más importantes de los videojuegos ya son de Microsoft. ¿Peligran sus juegos en las consolas PlayStation?

El pasado mes de septiembre, Microsoft anunció la compra de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Pero una operación tan importante no se puede cerrar de forma privada. Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea debían dar el visto bueno.

Tras estudiar el caso estos meses, hoy la Unión Europea ha aprobado la operación, al no suponer una amenaza para la libre competencia, pues existen otros “actores poderosos“, en el mercado de los videojuegos, según el informe. Estados Unidos ya aceptó hace tiempo.

Microsoft se hace así con estudios tan importantes como la propia Bethesda y sus adquiciones: iD, Arkane, MachineGames, y Tango Gameworks.

Estas compañías han creado algunas de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos, incluyendo las sagas de Doom, Skyrim, Fallout, Dishonored, Wolfenstein, y otros muchos.

Ahora que Microsoft es dueño de todas ellas, muchos gamers se preguntan qué ocurrirá con las futuras versiones para PS4 y PS5 de los juegos de Bethesda.

Microsoft ya ha confimado que lo primero que va a hacer es integrar los juegos de estas compañías en su servicio Xbox Game Pass y Project xCloud, que a día de hoy le importa más que la propia consola Xbox Series X.

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

También ha confirmado que va a respetar las exclusividades que ya había firmadas con Sony para algunos juegos de PS5, como Deathloop y GhostWire: Tokyo, según aclara The Verge. Irónicamente, estos juegos serán propiedad de Microsoft pero solo saldrán en la consola PS5… Aunque pasado el periodo de exclusividad, seguramente los veremos en Xbox y PC.

La compañía de Satya Nadella también se ha comprometido a respetar acuerdos y ediciones, y juegos online como The Elder Scrolls: Online, seguirán como hasta ahora.

Pero lo que pase con los juegos nuevos aún no lanzados, como el esperado Starfield de Bethesda, o The Elder Scrolls VI, se verá “caso por caso“.

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no es muy partidario de las exclusivas, y por eso en los últimos años todos los juegos de Xbox salen en PC el mismo día, algo que antes no ocurría.

Podemos dar por hecho que los futuros juegos de Bethesda saldrá en primer lugar en Xbox Series X, Xbox GamePass y en PC. Seguramente tengan unos meses de exclusividad, y a partir de aquí, no se puede descartar que salgan también en PS5, como de hecho ya hacen los juegos de otras compañías compradas por Microsoft, como Mojang y su Minecraft.

Fuente