La querrás en tu casa: esta máquina plancha 120 camisas en una hora, y funciona con energía solar | Tecnología
La querrás en tu casa: esta máquina plancha 120 camisas en una hora, y funciona con energía solar | Tecnología
3 febrero, 2021
Adiós triángulos: la DGT fija la fecha en la que serán obligatorias las luces de emergencia Help Flash V-16 | Motor
Adiós triángulos: la DGT fija la fecha en la que serán obligatorias las luces de emergencia Help Flash V-16 | Motor
4 febrero, 2021
Mostrar todo

Mitos sobre la colada que pueden arruinar tu ropa y tu lavadora | Life

Mitos sobre la colada que pueden arruinar tu ropa y tu lavadora | Life

Circulan infinidad de mitos relacionados con la colada que pueden poner en peligro tanto tu ropa como tu lavadora. Te contamos cuáles son los más extendidos para que puedas evitarlos. 

Lavar la ropa es una de las tareas domésticas más habituales que todo el mundo tiene que hacer. A priori parece una tarea bastante sencilla, ya que solo hay que introducir las prendas en la lavadora, pero conseguir buenos resultados no siempre es fácil.

Y es que, a pesar de que el trabajo duro lo realiza la lavadora, para que la ropa quede bien limpia es necesario tener algunos conocimientos sobre cómo hacer la colada adecuadamente. Por ejemplo, es importante elegir el programa de lavado adecuado, conocer algunos trucos para quitar manchas de aceite y grasa, o añadir a la lavadora diferentes productos que ayudan a dejar las prendas más limpias.

No obstante, no todos los trucos para lavar la ropa funcionan ni todas als creencias extendidas sobre la colada son ciertas. También circulan infinidad de mitos que muchas personas piensan que son ciertos pero que en realidad pueden arruinar tu ropa y tu lavadora.

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

A continuación repasamos los mitos sobre la colada que ya es hora de desterrar:

  • La ropa queda más limpia si añades más detergente o suavizante. Este es uno de los mitos más extendidos, y es compleltamente falso. Pon únicamente la dosis de detergente y suavizante indicada por el fabricante, ya que de lo contrario quedarán residuos en tu ropa y en el tambor de la lavadora.
  • Llenar la lavadora al máximo permite ahorrar agua y energia. Esto tampoco es cierto. Tal como señalan los expertos, las lavadoras están diseñadas para funcionar de manera óptima con dos tercios de su capacidad. Si llenas demasiado el tambor, el detergente no se distribuye bien y la ropa no quedará del todo limpia.
  • Los programas más cortos consumen menos. Tal como explica la OCU, esto no tiene por qué ser así. Algunos programas breves consumen muy poco, pero están pensados para lavar ropa que apenas está sucia. Por otro lado, los programas más largos suelen utiliza rmenos agua o menor temperatura que algunos cortos, compensando este ahorro con mayor tiempo de funcionamiento. Por este motivo, los programas ECO suelen durar bastante.
  • Lavando a muchas revoluciones se consiguen mejores resultados. Los análisis de la OCU revelan que las lavadoras no lavan mejor por tener más revoluciones de centrifugado, ya que esto solo afecta a la humedad con la que sale la ropa.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

  • Los productos antical son necesarios para que prolongar la vida de la lavadora. Esto no siempre es así. Los productos antical se deben utilizar con aguas duras o muy duras, cuando se usa la lavadora de manera intensiva, a altas temperaturas (más de 60 ºC) y con detergente en polvo. Tal como explica la OCU, los detergentes líquidos incluyen en su composición una pequeña cantidad de antical para prevenir incrustaciones.
  • La ropa para lavar solo se clasifica por colores. Clasificar la ropa por colores antes de meterla en la lavadora es un acierto, pero no es el único criterio que tienes que seguir. También es importante ordenar tus prendas en función del tipo de tela, ya que el programa de lavado no tiene por qué ser el mismo y algunas pueden dañarse. 
  • Todas las manchas se tratan igual. No es lo mismo una mancha de café que una de vino o de aceite. Si quieres conseguir los mejores resultados, busca en el supermercado quitamanchas específicos y tu ropa quedará más limpia.

Fuente