Cómo son los taxis en otros países y qué modelos de utilizan | Motor
Cómo son los taxis en otros países y qué modelos de utilizan | Motor
23 junio, 2021
John McAfee, el creador del mítico antivirus McAfee, hallado muerto en una cárcel de Barcelona | Tecnología
John McAfee, el creador del mítico antivirus McAfee, hallado muerto en una cárcel de Barcelona | Tecnología
23 junio, 2021
Mostrar todo

Muere John McAfee, creador del antivirus McAfee, al suicidarse en una prisión de España

John McAfee apuntándose a la cabeza con una pistola.

La muerte del reconocido creador del antivirus McAfee, John McAfee, ha dejado al mundo perplejo. El diseñador del programa fue detenido en octubre del año pasado en España, y enfrentaba cargos por evasión fiscal en Estados Unidos.

Mientras se preparaban los papeles para su extradición, se mantuvo al programador en una prisión de Barcelona. Sin embargo, McAfee nunca llegó a tocar suelo estadounidense de nuevo, ya que se suicidó en su celda del territorio español.

Las fuentes oficiales hablan de una “aparente suicidio”

Vía saatchiart.com

Este mismo miércoles 23 de junio, poco antes de su muerte, la Asamblea Nacional había aprobado la extradición John McAfee. Con el permiso dado, el programador saldría de la prisión de Brians 2, en Barcelona, Cataluña, para luego ser transportado a Estados Unidos.

Según se sabe, una vez en EE.UU., McAfee enfrentaría una condena de al menos 30 años por acusaciones de evasión de impuestos con criptomonedas. Por años, el creador del antivirus McAfee estuvo huyendo de la justicia estadounidense. Pero, incluso luego de que lo atraparan, no llegó a cumplir ni un momento de su posible codena, ya que hoy se lo encontró muerto en su celda.

Ahora, según el Departamento de Justicia de la Generalitat, quien confirmó primero la noticia, la de John McAfee “podría tratarse de una muerte por suicidio”. Otros medios como el periódico El Mundo, también confirmaron la noticia, a lo que se unieron otros portales reconocidos como Reuters.

La muerte de John McAfee ha desatado la polémica

A pesar de que se habla de que la muerte de John McAfee pudo ser un suicidio, el mundo aún tiene sus dudas. Ello sobre todo ahora que los seguidores del programador han traído a la luz varios tuits McAfee compartió en los últimos años.

En ellos, el hombre de 75 años no solo declaraba que nunca se suicidaría, sino que también, si llegaba a suicidarse… “no sería culpa suya”.

Estoy contento aquí. Tengo amigos.

La comida es buena. Todo está bien.

Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía”.

Además de lo anterior, otras publicaciones incluso más viejas de John McAfee hacen referencia de nuevo al suicidio y a que, según él, esa no sería la forma en la que dejaría este mundo.

Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que decían, en efecto: “¡Vamos a por ti McAfee! Nos vamos a suicidar”. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba loco. Revisa mi brazo derecho”.

La polémica en Twitter no se ha hecho esperar, debido a la existencia de dichos tuits, que siembran dudas alrededor de la muerte de John McAfee. Aun así, por ahora las explicaciones oficiales siguen apuntando a un “aparente suicidio”, por lo que no se puede afirmar con propiedad cualquier otra conjetura.

De igual modo, nos tocará estar atentos a los futuros anuncios oficiales, para saber si se realizarán mas investigaciones sobre el suceso y si el veredicto final cambiará.

[Nota en desarrollo]



Fuente