Estas imágenes muestran el diseño real de los nuevos Samsung Galaxy Buds 2 | Tecnología
Estas imágenes muestran el diseño real de los nuevos Samsung Galaxy Buds 2 | Tecnología
28 mayo, 2021
La bicicleta que navega cruza el estrecho que separa las dos islas de Nueva Zelanda | Life
La bicicleta que navega cruza el estrecho que separa las dos islas de Nueva Zelanda | Life
28 mayo, 2021
Mostrar todo

¿Necesitas eliminar publicaciones viejas en redes sociales? Prueba Redact

¿Necesitas eliminar publicaciones viejas en redes sociales? Prueba Redact

Las redes sociales llevan algo más de 15 años siendo activamente usadas por miles de personas. En ese sentido, muchos adolescentes de aquellos tiempos, hoy son adultos y probablemente manejan las mismas cuentas. Esto amerita contar con una herramienta para eliminar publicaciones viejas en redes sociales y así contar con una presencia más limpia en la web.

En ese sentido, te presentaremos una alternativa gratuita y muy fácil de usar para estos fines. Su nombre es Redact y te permitirá limpiar Facebook, Twitter, LinkedIn y Reddit.

Así puedes eliminar publicaciones viejas en tus redes sociales

Siendo honestos, nuestros primeros pasos en redes sociales hace 10 o 15 años, no se acompañaban de la consciencia que tenemos hoy sobre lo que publicamos. Con el paso del tiempo fuimos aprendiendo y comprendiendo las implicaciones que puede tener todo lo que llevamos a nuestras redes sociales y ahora es necesario tener una buena presencia en la web. La solución para esto es hacer una limpieza, es decir, eliminar las publicaciones viejas de tus redes sociales. Si bien cada plataforma cuenta con algunas formas de hacer esto, el proceso suele ser un tanto agotador. Es aquí donde entra en juego el servicio que ofrece Redact, una aplicación para limpiar tus perfiles de varias plataformas.

Así, en lugar de ir a Facebook y revisar nuestras viejas publicaciones para eliminarlas, podemos definir un rango de tiempo específico para que sean eliminadas. Cabe resaltar que, Redact se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Además, indican que para hacer este trabajo no almacenan ningún tipo de información personal.

La interfaz de Redact es excelente, al lado izquierdo verás un panel con las plataformas soportadas. Bastará con hacer click en cualquiera y loguearte para comenzar a eliminar tus publicaciones viejas en redes sociales. En la pantalla dedicada a cada plataforma, tendrás la posibilidad de definir el tipo de elemento a eliminar y justo debajo, verás los calendarios para definir el rango de tiempo.

También encontrarás herramientas muy útiles que te permitirán agregar excepciones. De esta manera, si quieres mantener tweets o posts con determinadas palabras, podrás conservarlos. Antes de eliminar el material, podrás hacer una previsualización y así saber lo que se está borrando.

Redact es una herramienta genial y súper útil para quienes necesitan limpiar sus redes sociales de viejas publicaciones.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Fuente