Estos pequeños robots pueden pintar cualquier cuadro, y así trabajan | Tecnología
Estos pequeños robots pueden pintar cualquier cuadro, y así trabajan | Tecnología
17 octubre, 2020
Se filtra la capacidad de batería del iPhone 12 y del iPhone 12 Mini | Tecnología
Se filtra la capacidad de batería del iPhone 12 y del iPhone 12 Mini | Tecnología
18 octubre, 2020
Mostrar todo

¿No consigues adelgazar? Dormir mal puede ser uno de los motivos por los que no pierdes peso | Life

¿No consigues adelgazar? Dormir mal puede ser uno de los motivos por los que no pierdes peso | Life

El descanso es muy importante, y si duermes mal es posible que lo estés notando en la báscula. Te contamos cómo influye el sueño en la pérdida de peso, según la ciencia.

Dormir bien no solo es importante para sentirnos descansados, sino que afecta a muchos otros aspectos tanto de nuestro organismo como de nuestra mente. Por este motivo, las consecuencias negativas de no dormir lo suficiente se dejan sentir en diferentes ámbitos. 

“Un sueño adecuado ayuda a que tu cuerpo realice todas las funciones reguladoras y de mantenimiento que necesita para funcionar correctamente”, explica Michael A. Grandner, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona. “Un sueño saludable también ayuda a preparar el escenario para muchos ámbitos de la salud”.

El apetito se ve afectado por la falta de sueño, por lo que si duermes mal es posible que lo estés notando en la báscula. Estudios científicos demuestran que, cuando no dormimos las hora suficientes, los niveles de grelina (la hormona que nos hace sentir hambre) aumentan, mientras que los de leptina (la hormona que nos hace sentir saciados) bajan.

 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

La falta de sueño también interrumpe el proceso de regulación de la insulina y la glucosa, así como otras sustancias que regulan el apetito. Además, no dormir bien hace que en ocasiones comamos de más durante la noche, y la falta de energía durante el día nos puede llevar a ingerir alimentos de alto valor calórico.

Un estudio para examinar los efectos de la restricción moderada de sueño sobre el peso corporal reveló que las personas que hacen dieta de restricción calórica pierden más grasa cuando duermen bien. Y otra investigación muestra que los hombres tienen más posibilidades que las mujeres de engordar cuando no duermen lo suficiente.

Para que la falta de sueño no interfiera en tu objetivo de adelgazar, lo mejor es que intentes dormir las horas que tu organismo necesita. “La mayor parte de la evidencia muestra que la mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas de sueño en una noche normal, y probablemente no más de nueve horas“, explica Grandner. Dormir demasiadas horas también puede tener efectos negativos para perder peso, así que tampoco te excedas.

[Vía: EatingWell]



Fuente