Microsoft planta cara al gestor de contraseñas de Google con las nuevas funciones de Microsoft Authenticator | Tecnología
Microsoft planta cara al gestor de contraseñas de Google con las nuevas funciones de Microsoft Authenticator | Tecnología
16 diciembre, 2020
Si tienes uno de estos móviles Android, podrás jugar en Amazon Luna | Gaming
Si tienes uno de estos móviles Android, podrás jugar en Amazon Luna | Gaming
16 diciembre, 2020
Mostrar todo

¿No recibes mensajes de Telegram? Se ha caído en toda Europa | Tecnología

¿No recibes mensajes de Telegram? Se ha caído en toda Europa | Tecnología

La popular app de mensajería instantánea que hace sombra a WhatsApp ha sufrido una caída de servidores y ha dejado sin servicio a toda Europa. Lleva fuera de servicio desde las 15:00 aproximadamente, pero no se recupera y aún sigue mostrando el mensaje de “Actualizando”.

Cuando nos hemos dispuesto a enviar un mensaje a través de Telegram hemos visto que la aplicación no funcionaba. Al principio aparecía el mensaje de “Conectando”, pero por últimas, solo sale “Actualizando”.

La caída del servicio es generalizada en toda Europa y los focos con más intensidad se dan en Alemania y en Italia. A través de DownDetector podemos ver en tiempo real el alcance de la caída de Telegram, así como de otros servicios.

Recordemos que Telegram estuvo caído casi 12 horas hace ya un año, esperemos que en esta ocasión el restablecimiento del servicio no se demore demasiado.

Se ve que 2020 aún nos tiene preparada alguna sorpresa, pero ya dijimos que si se cae una red social, no suele cundir el pánico, pero cuando se cae una empresa como Google, ahí sí que se paraliza el mundo entero.

En el caso de Google se temía que fuera un hackeo generalizado, pero finalmente fue problema relacionado con el sistema de autenticación.

Telegram no es tan activa como WhatsApp, que suele caerse sobre todo en fechas navideñas y en verano, así como otros servicios que se encuentran bajo el paraguas de Facebook, que son Instagram y Messenger.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Siguiendo con Telegram, los problemas con esta app se encuentran en el envío y recepción de mensajes, tanto escritos, como audios, fotos, vídeos y demás. Cuando una app de mensajería se cae, siempre recomendamos no seguir insistiendo, sino ponernos a otra cosa y cuando se restablezca el servicio retomar lo que estábamos haciendo. De esta forma no se satura más la línea y el servidor podría volver antes a su actividad normal.

Para saber que una red social o web está caída, lo primero que debemos hacer es comprobar nuestra conexión a Internet y alternar WiFi y datos, si no funciona, puede tratarse de un fallo puntual que requiera actualización o borrar la caché, pero lo más rápido en ir a Twitter y ver si es Trending Topic.



Fuente