¿Son las tiras LED la nueva tendencia en decoración para el salón? | Tecnología
¿Son las tiras LED la nueva tendencia en decoración para el salón? | Tecnología
4 marzo, 2021
5 cursos online gratuitos para transformarte en un experto con la Raspberry Pi | Life
5 cursos online gratuitos para transformarte en un experto con la Raspberry Pi | Life
5 marzo, 2021
Mostrar todo

Qualcomm Snapdragon Sound, nuevo estándar de calidad de sonido mejorado en móviles | Tecnología

Qualcomm Snapdragon Sound, nuevo estándar de calidad de sonido mejorado en móviles | Tecnología

Qualcomm Snapdragon Sound, una tecnología para mejorar el audio inalámbrico hasta límites desconocidos hasta ahora. Te contamos todos los detalles y cómo podrás disfrutar de esta tecnología.

La compañía es conocida por la fabricación de procesadores para móviles y ahora se ha propuesto solventar el problema que surge en la unión entre dispositivos y para ello ha creado una tecnología inédita.

Con Snapdragon Sound, podrás derribar las barreras que hasta ahora existían en torno al sonido que se enlazaba vía Bluetooth. Cuando un móvil se conecta a unos auriculares inalámbricos, en el camino se pierde algo de información dado que el ancho de banda del Bluetooth actual tiene un límite.

Lo que se consigue con los nuevos chips de Qualcomm es potenciar y aumentar ese ancho de banda del Bluetooth para permitir un sonido inalámbrico más fluido y fiel a la realidad con una latencia ultrabaja (89 milisegundos), emparejamiento mejorado, calidad de audio de 24 bits y a 96 kHz.

La historia cambia radicalmente, ya que esta tecnología optimiza los recursos para aprovechar al máximo la música y ofrecer una calidad sin competencia hasta ahora.

Además, Snapdragon Sound también cuenta con Qualcomm Aqstic DAC que consiste en un conversor de la señal digital en analógica. ¿Para qué? Para simular que la señal del móvil que llegue a los auriculares inalámbricos parezca que llega por cable.

Al escuchar música por cable, el nivel de detalles e información es mucho mayor que mediante la conexión Bluetooth básica, dado que por el camino no se pierde información, ni hay latencia por la conexión entre ambos dispositivos.

Qualcomm Aqstic DAC está especialmente enfocado para quienes prefieren escuchar la música directamente desde el smartphone. Lo sorprendente es que el nuevo chip Snapdragon Sound soporta formatos de audio de hasta 384kHz PCM de 32 bits y DSD con un THD+N ultrabajo.

Toda la tecnología que compone Qualcomm Snapdragon Sound se encuentra en:

  • Móviles actuales con el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 System.
  • Smartphones con procesadores Snapdragon Serie 8.
  • SoCs de audio Bluetooth Qualcomm series QCC514x, QCC515x y QCC3056.
  • Dispositivos con tecnología Qualcomm Active Noise Cancelling (ANC).
  • Dispositivos con Qualcomm aptX Adaptive recientes.
  • Voz de banda superancha Qualcomm aptX.
  • Códec de audio Qualcomm Aqstic y amplificadores de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x.
  • Qualcomm Audio and Voice Communication Suite.

De momento Qualcomm se ha unido a Xiaomi para ofrecer su tecnología en los móviles con Snapdragon 888 y de la serie 8 en general. A su vez, también ha llegado a un acuerdo con Audio Technica para futuros auriculares compatibles con esta nueva tecnología.

Si te has decidido a comprar unos auriculares inalámbricos y te abruma la oferta, en esta guía te contamos las principales características que debes tomar en cuenta a la hora de dar el paso.

Ya puedes probar esta nueva calidad de audio desde Amazon Music HD. Han creado una lista de reproducción que se llama Snapdragon Sound. Amazon Music HD no se incluye con Amazon Prime, sino que tiene un coste extra de 14,99 euros con una prueba gratuita de 90 días.

Fuente