Ojo si has pirateado estos juegos, tienen un malware que mina criptomonedas e infecta casi 1.000 PCs al día | Tecnología
Ojo si has pirateado estos juegos, tienen un malware que mina criptomonedas e infecta casi 1.000 PCs al día | Tecnología
27 junio, 2021
Este reloj deportivo de Huawei cuesta sólo 103 euros en Amazon: tiene GPS y más de dos semanas de batería | Tecnología
Este reloj inteligente de Huawei está en oferta menos de 100 euros, y es un gran smartwatch deportivo | Tecnología
28 junio, 2021
Mostrar todo

¿Qué es la carga rápida y cómo funciona?

¿Qué es la carga rápida y cómo funciona?

A estas alturas todos sabemos que uno de las mayores molestias de que ahora tengamos un dispositivo capaz de todo nuestros bolsillos es que la batería se suele acabar muy pronto. Incluso los dispositivos más publicitados con buena duración de batería tienen problemas para durar más de un día tras 12 horas de redes sociales, reproducción de videos con el brillo al máximo.

Por ello han surgido todo tipo de soluciones, casi todas relacionadas con tener una batería portátil. Sin embargo, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que la carga rápida ahora sea una solución viable en la mayoría de los smartphones de gama media y gama alta de la actualidad.

¿Qué es la carga rápida?

La carga rápida es lo que su nombre indica, un tipo de carga de batería que puede ofrecerte una carga del 0 al 50% en cuestión de 30 minutos. De hecho, unos 10 minutos de carga, lo que tardas en preparar todo para salir, el celular cargará entre el 25 y 30% en solo 10 minutos. De esta manera, un smartphone tendrá su carga lista en 1 hora solamente.

Esta tecnología se cimenta principalmente en los nuevos cables USB-C 3.1, pero no hay que olvidarnos del litio, el principal componente de las baterías actuales. Mucho ha llovido desde que las baterías que debían descargarse hasta el final “para que luego cargara bien” fueran las más presentes.

El litio permite cargas estas cargas rápidas y el dinamismo de poder desconectar el cargador en cualquier momento sin consecuencias. Por su parte, los nuevos cables USB 3.1 están diseñados para cargar con muchos más vatios que los cables comunes. Normalmente nuestros dispositivos con cables que solo dan soporte hasta 5W, pero los nuevos cables 3.1 pueden dar hasta 60W,

La tecnología USB de hoy

Esto no era posible antes porque esa cantidad de energía sobrecalentaría los cables de antes y eventualmente al conector de tu teléfono o dispositivo. Por su parte, los nuevos USB-C tienen una estructura moderna capaz de transportar energía y datos de manera más eficiente e incluso regulándose para que el dispositivo solo reciba lo que necesita y no más.

De esta manera, conseguimos una de las maneras más seguras y rápidas de cargar nuestros dispositivos en el mercado. Si te interesa comprar uno de estos para no tener que perder más tiempo cargando tu dispositivo por horas, puedes echarlo un ojo al catálogo de Belkin.

Hay varias opciones para la carga rápida y algunas pensadas para los que tienen muchos dispositivos y necesitan cargarlos todos al mismo tiempo.

Cargadores para necesidad

Por ejemplo, el BOOST↑CHARGE™ Dual USB-C PD GaN de 68 W es la mejor opción para los que quieren aprovechar la carga rápida en dos aparatos al mismo tiempo. Los 68W van bien para cargar una Macbook Pro al mismo tiempo que un smartphone o tablet. La lista de compatibilidad incluye los Galaxy Note y el Google Pixel 4, por lo que hay para todos. Cuesta 54.99 dólares.

Por otro lado, si te interesa un cargador de pared más básico y barato, tienes la oción de 32W por 34.99. También trae dos puertos pero funcionaría solo en tablets y smartphones, por lo que la Macbook Pro, que requiere más energía, no funcionaría con este.

Sin embargo, la versión más barata es la de 24.99 de 18W con un solo puerto para cargar un único dispositivo. De igual manera, hay una versión de 32W que cuesta 29.99 y que es exclusiva para los que cargan dispositivos en el auto, aunque esta tiene dos puertos.

Cada uno de estos cargadores viene con un solo cable USB-C y, en el caso de los que tienen dos puertos, con un cable USB-A-USB-C. Vale acotar que para aprovechar la carga más rápida es necesario comprar aparte un USB-C 3.1 Lighting, una versión exclusiva de la tienda que garantiza los mejores tiempos de carga y que cuesta 19.99 dólares.

Por último, recomendamos echarle un ojo a los demás accesorios y cargadores de la tienda Belkin. Solo los mencionados anteriormente ofrecen carga rápida, los demás accesorios cargarán normalmente pero ofrecen otras funciones como carga inalámbrica, bases de carga magnéticas o baterías portátiles dedicadas a los gamers móviles.

Accede a este link para obtener más información y ver todos los accesorios y cargadores.

Fuente