galaxy-s10-emergency-info
Tu celular Android te puede ayudar en una emergencia. Te contamos cómo
5 noviembre, 2020
ac2i4557
La mochila inteligente de Samsonite tiene una correa de control con gestos
6 noviembre, 2020
Mostrar todo

Qué responder a una de las preguntas más temidas en las entrevistas de trabajo | Life

Qué responder a una de las preguntas más temidas en las entrevistas de trabajo | Life

En una entrevista de trabajo, si eres franco y dices que tu jefe es un matón o que las tareas son aburridas, el reclutador podría preguntarse si eres el problema y por eso estás en la búsqueda de un nuevo empleo.
Toni Thompson, experta en recursos humanos,  asegura que hay varias formas de responder por qué dejas tu trabajo actual con honestidad, sin que sea perjudicial.

En general, debes mantener una actitud positiva en la entrevista. Nadie quiere reclutar a alguien que sea deprimente.

Pero mantenerte positivo se vuelve difícil cuando el reclutador te pregunta por qué estás renunciando a tu trabajo actual.

Obviamente hay algo (o más) que no te gusta de tu trabajo, de lo contrario no estarás buscando otro. Pero si eres franco y dices que tu jefe es un matón o que las tareas son aburridas, el reclutador podría preguntarse si eres el problema.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

El por qué dejas tu trabajo actual puede ser honesto sin que sea perjudicial

Según Toni Thompson, experta en recursos humanos, hay varias formas de responder a esta pregunta con honestidad, sin que sea perjudicial. Thompson, quien es la directora de Recursos Humanos de un sitio de búsqueda de empleo y asesoramiento profesional, The Muse, da un ejemplo en una entrevista en Facebook Live con Business Insider:

Digamos que para llegar a donde quieres ir necesitas habilidades en las redes sociales pero no tienes la oportunidad de hacerlo en tu trabajo actual porque alguien más ya lo está haciendo … Esa es una razón perfectamente válida por la que estás buscando un puesto en otra empresa“.

Puedes reemplazar las habilidades de redes sociales con habilidades técnicas o habilidades de edición o lo que desees desarrollar. Sobre todo, debes explicar por qué tu puesto actual no te permite desarrollarte o tener la carrera que deseas.

Sobre todo, no debes hablar mal de la empresa ni de nadie de tu equipo. Thompson dice que “el reclutador podría cuestionar tu integridad“.

¿Cómo le dirías a tu reclutador en la entrevista por qué dejas tu trabajo o estás en la búsqueda de uno nuevo?

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Enrique Fernández.



Fuente