Increíbles trucos para microondas que no conocías con los que sacarle el máximo partido | Life
Increíbles trucos para microondas que no conocías con los que sacarle el máximo partido | Life
15 marzo, 2021
El calentamiento global multiplica las tormentas extremas e inundaciones | Life
El calentamiento global multiplica las tormentas extremas e inundaciones | Life
16 marzo, 2021
Mostrar todo

Respira, el purificador de aire portátil que funciona con plantas | Life

Respira, el purificador de aire portátil que funciona con plantas | Life

No te confundas: esto no es un macetero de diseño. Es un auténtico purificador de aire, con la diferencia de que en lugar de usar filtros artificiales emplea plantas de verdad, como en la Naturaleza.

Es cierto que una maceta con plantas purifica el ambiente, pero solo a ciertas horas del día, bajo ciertas condiciones, y con un alcance limitado. Respira es un auténtico purificador de aire que limpia el ambiente de una sala. La diferencia es que en lugar de usar filtros artificiales, emplea auténticas plantas.

Como cualquier otro purificador portátil Respira puede usarse en cualquier lugar, pero debe enchufarse a la corriente. Aunque el proceso es natural hay mucha tecnología detrás, como vamos a ver.

Respira emplea el sistema natural de los bosques para purificar el aire, llamado biofiltración. Microorganismos que hay cerca de las raíces de las plantas filtran los malos olores y las sustancias químicas del ambiente. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Para usar Respira tienes que colocar 13 platas en su base, introduciendo las raíces. Puedes usar tus propias plantas o comprar varias selecciones que ellos ofrecen.

Mediante unos ventiladores Respira absorbe el aire del ambiente y lo filtra con un filtro tradicional para eliminar el polvo y otras partículas sólidas que flotan en el ambiente.

El aire llega a las raíces de las plantas, en donde los microorganismos que allí viven atrapan las sustancias químicas, purificándolo. Mediante otro ventilador este aire sale al exterior, llenando la sala de aire purificado.


Este purificador de aire es ideal tanto para alérgicos como para fumadores, y es que además de eliminar partículas en suspensión y alérgenos, también elimina los malos olores.

Además, durante el proceso se vaporiza agua y añade al aire, con lo que se humidifica el ambiente, eliminado la sequedad que produce los ordenadores y electrodomésticos en el interior de los hogares.

Pese a usar plantas naturales, el mantenimiento de Respira es muy sencillo. Incorpora una luz LED que proporciona la luz que necesitan las plantas, y solo requiere añadir agua cada 10 días, y abono cada 6 meses.

Un sensor de calidad de aire avisa cuándo hay que activar el purificador. Además también envía informes al móvil sobre la salud de las plantas, por si conviene acelerar el riego, o hay que cambiar alguna.

Respira se ha financiado con éxito en Indiegogo. Si estás interesado, tiene un precio de 479 euros sin plantas, y 548 euros con ellas. Empiezan a enviar en el mes de junio.

Fuente