La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.
Las matrículas pueden darnos mucha información de los vehículos que tenemos al rededor. Tanto las letras como el color de la matrícula son un detalle que nos interesa saber interpretar.
La matrícula es el DNI de cada coche, moto o camión, una valiosa información que nos habla del vehículo que la porta. Así sabemos si es extranjero, si tiene un propósito concreto o si ha tenido un papel relevante en la historia.
Además de las letras y los números, los diferentes colores de cada matrícula pueden significar un detalle distinto y relevante. Las encontramos de color rojo, amarillos, naranja, azul o verde, pero pueden tener varios significados, de ahí que los conductores las confundan.
Las matrículas actuales que usan los turismos y vehículos particulares tienen un fondo blanco con el logo de homologación de la Unión Europea y cuatro dígitos y tres letras que forman su código identitario. No obstante hay otras tres matrículas que pueden tener el fondo blanco.
La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.
Todos los vehículos de las administraciones del Estado y las autonomías tienen el fondo blanco y el logo de la UE al igual que las matrículas “normales”. La gran diferencia son las siglas iniciales que determinan la institución a la que pertenecen: Guardia Civil (PGC), Cuerpo Nacional de Policía (CNP) o Ejército de Tierra (EJ), por ejemplo.
También pueden ser de fondo blanco las matrículas de los vehículos históricos, indicados con una letra H al inicio. Son vehículos que han participado en un hecho importante o pertenecido a una personalidad relevante, incluso si son únicos o escasos en su modelo.
La DGT utiliza hasta seis colores diferentes que pueden tener varios significados.
Estas son las principales matrículas que podemos encontrar en carretera. Las más variadas son las que se usan en vehículos oficiales de diplomáticos internacionales.