La oferta de Amazon en el iPhone 12 se adelanta al Prime Day: ya baja a 766 euros en color negro | Tecnología
La oferta de Amazon en el iPhone 12 se adelanta al Prime Day: ya baja a 766 euros en color negro | Tecnología
17 junio, 2021
Cuánto cuesta jugar una hora con la PS5, PS4, Xbox Series X, One, y Switch, con la nueva tarifa de la luz | Gaming
Cuánto cuesta jugar una hora con la PS5, PS4, Xbox Series X, One, y Switch, con la nueva tarifa de la luz | Gaming
17 junio, 2021
Mostrar todo

Senadores bipartidistas presentan una ley que permite cancelar suscripciones en línea

Martillo de juez

Vía: Pexels

Un grupo de senadores bipartidistas han presentado una nueva ley que les permitiría a los usuarios cancelar una suscripción en línea después de haber finalizado un periodo de prueba gratuita.

Con esto, los legisladores (Brian Schatz, John Thune, Raphael Warnock y John Kennedy) buscan acabar con las suscripciones poco confiables. Sobre todo, con aquellas que engañan a las personas para que paguen por una afiliación que no desean.

“El modelo de negocio basado en suscripciones está explotando, y se debe en gran parte a las prácticas engañosas que utilizan algunas empresas para atraer y atrapar a los clientes. Cuando las personas se registran para una prueba gratuita, no deberían tener que pasar por tantos obstáculos solo para cancelar su suscripción antes de que se les cobre”, dijo Schatz.

Los senadores buscan que las empresas sean más claras con los términos de sus contratos

Mujer cabizbaja frente a una pc
Las condiciones de los contratos deben ser totalmente claras para que los usuarios no se confundan

Para evitar que los usuarios sean engañados y que además se les dificulte cancelar ciertas suscripciones, esta ley propone que los “servicios de Internet y otros proveedores” sean más claros con los términos de sus contratos. De esa manera, se garantiza que las personas acepten y consientan dicho tratado.

De igual modo, la legislación establece que las empresas deberán advertir a sus usuarios cuando el periodo de prueba esté por finalizar. Así, tendrán tiempo para decidir si desean afiliarse o simplemente abandonar el servicio.

Las suscripciones automáticas quedarán prohibidas

Además de verse forzados a esclarecer las condiciones de sus contrato, los proveedores no podrán transferir a los usuarios a suscripciones automáticas que duren más de 30 días. Asimismo, tendrán que explicar cómo cancelar un convenio si no se está de acuerdo con él.

Por ahora, estos estatutos son una propuesta. Para que se conviertan en Ley, la legislación debe contar con la aprobación del Senado y la Cámara de representantes de Estados Unidos, además del visto bueno de Joe Biden.

De aprobarse esta ley, ¿qué impacto tendrá en los servicios de suscripción?

Fuente