Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores smartphones de gama top | Tecnología
Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores smartphones de gama top | Tecnología
7 enero, 2021
No lo parece, pero este reloj es inteligente, tiene 14 días de autonomía y cuesta sólo 158 euros | Tecnología
No lo parece, pero este reloj es inteligente, tiene 14 días de autonomía y cuesta sólo 158 euros | Tecnología
7 enero, 2021
Mostrar todo

Si necesitas un portátil de forma urgente, este Lenovo de 349€ es buena opción, aunque deberás instalar el SO | Tecnología

Si necesitas un portátil de forma urgente, este Lenovo de 349€ es buena opción, aunque deberás instalar el SO | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tener un portátil en casa siempre es un salvavidas, especialmente en tiempos de pandemia, con el teletrabajo o las clases online firmemente implantados. Si buscas uno asequible, ahora Amazon tiene un Lenovo a precio de ganga.

Si estás pensando en comprar un portátil barato, habrás notado ya que la mayoría de los modelos que se mueven en torno a los 300 euros con Chromebook, y vienen con un sistema operativo parecido a Android. No son una mala opción, aunque si necesitas sí o sí Windows 10, toca seguir buscando.

Entre todos los portátiles, hay uno que es especialmente interesante si le vas a dar un uso básico. Es el Lenovo Ideapad 3 y cuesta 349 euros en Amazon. No tiene Windows 10, aunque por suerte instalarlo tú mismo no es complicado si sigues este tutorial.


Este portátil tiene almacenamiento SSD y especificaciones que lo convierten en un buen ordenador para uso de internet y tareas básicas.

Sus especificaciones son bastante notables para el precio que tiene, ya que por ejemplo viene con 256GB de almacenamiento en formato SSD, muy por encima de lo que solemos ver en modelos tan económicos como este.

Además, también tiene 8GB de RAM y un procesador AMD Athlon 3020e, que garantiza una buena fluidez en todo momento para el uso de apps como Chrome, el paquete Office, Skype o Microsoft Teams, por poner algunos de los ejemplos más habituales.

Estas son sus características técnicas más importantes:

  • Tamaño de pantalla: 14″
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,6 kg
  • Procesador: AMD Athlon 3020e
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 128GB SSD
  • Sistema operativo: sin SO

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Su peso es bastante ligero, y eso también es importantísimo si vas a mover este PC de un lado a otro, para ir a trabajar o a clase.

Además de todo lo que mencionamos, es de una marca como Lenovo, de reconocido prestigio y solvencia en el mercado de la informática, una de las que más ordenadores vende en nuestro país, si no la que más.

El envío es gratis a cualquier parte de España tengas o no Amazon Prime. Si te corre prisa, hay una forma de acelerar la entrega: hacer el pedido como usuario de Prime, aunque si no lo eres puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Fuente