El ataque a Microsoft puede ser peor de lo anunciado y se señala directamente a China | Tecnología
El ataque a Microsoft puede ser peor de lo anunciado y se señala directamente a China | Tecnología
9 marzo, 2021
La DGT explica qué es un pasajero bala y por qué es tan peligroso | Motor
La DGT explica qué es un pasajero bala y por qué es tan peligroso | Motor
9 marzo, 2021
Mostrar todo

Si no quieres pagar por la nube, este disco duro de 12TB está en oferta por sólo 199 euros en Amazon | Tecnología

Si no quieres pagar por la nube, este disco duro de 12TB está en oferta por sólo 199 euros en Amazon | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

A día de hoy pocos son los usuarios que no tienen problemas en cuanto a almacenamiento en sus PC, sobre todo los que tienen un SSD de escasa capacidad. Un buen disco duro es una salida a esta situación.

Los discos duros externos son una solución a los problemas de espacio en PC que existe desde hace mucho tiempo y que cada vez es más económica, aunque evidentemente con el paso del tiempo hacen falta discos duros cada vez de más capacidad.

Si sueles bajar muchos archivos de vídeo o quieres guardar juegos, ¿qué tal suena un disco duro de 12TB? Es la oferta que Amazon ofrece ahora mismo en el WD Elements Desktop, que baja a sólo 199 euros de forma temporal, un buen descuento del 27%.


Este disco duro tiene una impresionante capacidad de 12TB. Además, su interfaz USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia y lectura de datos más que aceptable.

Evidentemente, las posibilidades que ofrece tener tanto espacio disponible son muchas, aunque si prefieres algo menos, desde luego no falta variedad. En la misma página del producto puedes elegir entre varias capacidades a distinto precio.

Es de Western Digital, una de las marcas más importantes del sector del almacenamiento en PC, con muchos modelos distintos a la venta.

En este caso, como tiene interfaz 3.0, la velocidad y estabilidad es buena y permite usarlo tanto en PC como en consolas si así lo prefieres, uno de los principales usos de estos discos duros.

Si necesitas más espacio y quieres comprar un disco duro externo, hemos seleccionado los mejores y más baratos que tienes ahora mismo a tu disposición.

Sí que es cierto que la velocidad de un HDD externo no tiene nada que ver con la de un SSD portátil, un formato que es notablemente más caro pero que también va mucho más allá en cuando a tasa de transmisión de datos, así que suelen ser ideales para consolas y para ejecutar aplicaciones en tiempo real que hayan sido instaladas en ellos.

Este modelo Crucial de 1TB cuesta apenas 120 euros y su velocidad es de 540MB por segundo, aunque evidentemente no ofrece la versatilidad de un disco duro de 12TB.

En cualquier caso, el envío es totalmente gratis a cualquier parte de España seas usuario de Amazon Prime o no, aunque si te corre prisa, quizás te interesa darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime para que te llegue más rápido.

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Fuente