El iPhone 13 mantendrá su diseño actual pero con un notch más pequeño | Tecnología
El iPhone 13 mantendrá su diseño actual pero con un notch más pequeño | Tecnología
10 enero, 2021
Este calentador de manos recargable que calienta durante 8 horas es ideal para las nevadas y olas de frío | Tecnología
Este calentador de manos recargable que calienta durante 8 horas es ideal para las nevadas y olas de frío | Tecnología
10 enero, 2021
Mostrar todo

Sony Bravia Core, la nueva plataforma de streaming 4K que multiplica por 5 el bitrate de Netflix | Entretenimiento

Sony Bravia Core, la nueva plataforma de streaming 4K que multiplica por 5 el bitrate de Netflix | Entretenimiento

Sony se adentra en el mercado de las plataformas de streaming con Sony Bravia Core. Y lo hace a lo grande: la mejor calidad de imagen y sonido hasta la fecha, con un bitrate que multiplica por cinco al de Netflix.

Uno de los misterios actuales de la tecnología, es por qué Sony Pictures, productora y distribuidora de cine, no tiene su propia plataforma de streaming como sí poseen por ejemplo Disney con Disney+ o Warner con HBO Max. Resulta un poco extraño encender la consola PS4 o PS5 y acceder a un puñado de plataformas de cine en streaming, pero Sony solo ofrece alquiler o ventas de películas.

Esto va a cambiar con el estreno de Sony Bravia Core, una nueva plataforma de streaming 4K con un bitrate de hasta 80 Mbps. Para que te hagas una idea, el bitrate de Netflix con su streaming 4K varía entre los 12 y los 17 Mbps.

Sony Bravia Core ofrecerá cientos de películas de Sony, desde clásicos a todos sus nuevos estrenos, muchos de ellos con la versión IMAX con imagen ampliada a pantalla completa, en exclusiva para esta plataforma. Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

En teoría se podrá acceder a este bitrate de 80 Mbps con una conexión a 100 Mbps, pero para poder hacer otras cosas mientras ves una película, lo ideal sería tener al menos una conexión a 300 Mbps.

De momento, tal como deja intuir su nombre, Sony Bravia Core solo va a estar disponible en los nuevos televisores Sony Bravia XR que la compañía japonesa pondrá a la venta este año, presentados hace unos días. En concreto los modelos BRAVIA XR Z9J, A90J, A80J, X95J y X90J.

Analizamos el Sony Bravia AG9 de 55 pulgadas, el modelo de gama premium de la marca japonesa en el que se pone el acento en el respeto por la calidad cinematográfica de los contenidos y la precisión a la hora de mostrarlos. ¿Merecerá la pena apostar por el OLED más premium de Sony?

Estos televisores poseen lo que Sony llama una inteligencia cognitiva, un algoritmo de inteligencia artificial que analiza la imagen en tiempo real y la mejora para adaptarla a los colores reales que ve el ser humano en la vida real.

Con la emisión de películas exclusivamente a resolución 4K, con un bitrate máximo de 80 Mbps y la tecnología Bravia XR, Sony Bravia Core tendrá la mejor calidad de imagen y sonido jamás vista en una plataforma de streaming.


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

La gran incógnita ahora, es saber si pasada la exclusividad para aumentar las ventas de los nuevos televisores, la plataforma de streaming Sony Bravia Core dará el salto a otros dispositivos, como la consola PlayStation 5. O si va a convertirse en una plataforma abierta que compita cara a cara con Netflix, Disney+ y HBO Max.

Fuente