Snapdragon 775 filtrado: arquitectura de 5nm para móviles 5G de gama media premium | Tecnología
Snapdragon 775 filtrado: arquitectura de 5nm para móviles 5G de gama media premium | Tecnología
5 marzo, 2021
Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft | Tecnología
Guía de Google Docs: funciones, consejos y trucos de la alternativa gratis a Word de Microsoft | Tecnología
6 marzo, 2021
Mostrar todo

Sony también muestra un lector de eBooks de 10 pulgadas con pantalla de tinta a color: ¿y qué pasa con Kindle? | Tecnología

Sony también muestra un lector de eBooks de 10 pulgadas con pantalla de tinta a color: ¿y qué pasa con Kindle? | Tecnología

Las pantallas de tinta a color están dejando de ser un experimento, para convertirse en realidad.

Son el Santo Grial del mercado de los libros electrónicos. Las pantallas de tinta eléctronica a color llevan años en desarrollo, pero no terminan de llegar. No es nada fácil desarrollar esta tecnología. Aunque todo podría cambiar en 2021.

La web especializada Good eReader ha desvelado el nuevo lector de ebooks Sony DPT-CP1 v2 con una enorme pantalla de 10,4 pulgadas, y tinta electrónica a color.

Usa una tecnología similar al PocketBook InkPad Color que ya está a la venta en España. Aquí puedes ver nuestro unboxing:

El nuevo Sony DPT-CP1 v2 utiliza la nueva pantalla Linfiny, una colaboración entre Sony y el fabricante E INK, que prácticamente monopoliza la fabricación de pantallas de tinta electrónica.

E INK ha desarrollado una pantalla de tinta con 4096 colores llamada E INK Kaleido, que es la que usa el PocketColor InkPad Color. En colaboración con Sony han desarrollado la versión Kaleido 2.5, en donde el filtro de color está más cerca de la pantalla de tinta electrónica. Esto produce colores más vivos y reales.

Además será la primera en usar el nuevo sistema de tinta E INK Carta 1250, que permite pasar las páginas más rápido.


Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

El nuevo lector de ebooks Sony DPT-CP1 v2 (nombre provisional) tiene una enorme pantalla de 10,3 pulgadas con resolución de 1404 x 1872 píxeles. Alcanza los 227 ppp en blanco y negro. En color la resolución es más baja debido al uso de la capa de color, pero es una dato que no se ha confirmado.

Por primera vez en un lector de Sony, tendrá iluminación por medio de 27 luces LED. Contará con un procesador ARM Cortex-A53 de 8 núcleos a 1.8 GHz con 32 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth, y puerto USB-C. El sistema operativo es Android 9.

Al parece usa una nueva capa WACOM que permite el uso de lápiz táctil con diferente fuerza de presión, y vendrá con una app de dibujo preinstalada, así como un blog de notas.

No se han desvelado fechas ni precios, pero Sony ha contado a Good eReader que primero intentará venderlo a agencias del gobierno y centros sanitarios. Pero también tiene la intención de comercializarlo este mismo año.

Si piensas comprar un lector de libros electrónicos y valoras la posibilidad de hacerte con el Kobo Libra H2O, te recomendamos que eches un vistazo a esta review completa en la que valoramos todos los pros y contras de este modelo de Kobo.

Los pasos adelante de PocketBook y Sony contrasta con el silencio de Amazon Kindle, que hace años que no lanza un nuevo modelo de Kindle, aunque sigue mejorando los existentes.

La realidad es que las pantallas de tinta electrónica a color es justo lo que necesita este sector para revitalizarse. Mejorarían mucho la lectura de comics y revistas, y atraerían a los lectores más jóvenes.

De momento Amazon guardar silencio, pero en cualquier momento nos puede sorprender con un Kindle con pantalla a color. ¿Llegará este año?

Fuente