Escucha música en la ducha con el altavoz Bluetooth de Lidl para el baño por 9,99€ | Tecnología
Escucha música en la ducha con el altavoz Bluetooth de Lidl para el baño por 9,99€ | Tecnología
1 febrero, 2021
Tipos, guía, consejos para comprar un repetidor WiFi y cuáles son los mejores | Tecnología
Tipos, guía, consejos para comprar un repetidor WiFi y cuáles son los mejores | Tecnología
2 febrero, 2021
Mostrar todo

SpaceX anuncia una misión con tripulación civil para este año, y cualquiera puede apuntarse | Life

SpaceX anuncia una misión con tripulación civil para este año, y cualquiera puede apuntarse | Life

SpaceX sigue con sus ambiciosos planes y anuncia una misión con tripulación exclusivamente civil para finales de 2021.

Aunque parezca que los avances van con lentitud, lo cierto es que SpaceX salta con mucha rapidez de unos planes a otros. Parece que fue hace poco cuando realizó su primera misión con astronautras de la NASA y en menos de un año ya prepara una en la que todos los participantes serán civiles sin apenas formación.

Esta misión se ha bautizado como Inspiration4. Se realizará con un cohete programado capaz de despegar sin la necesidad de astronautas preparados y viajará a través de la órbita de la Tierra durante varios días antes de volver a aterrizar en Florida. La tripulación estará formada por cuatro personas, una ya se sabe quién será, pero para las otras plazas cualquiera puede apuntarse.

Como no podía ser menos, se ha utilizado Twitter para publicitar Inspiration4  y adelantar más detalles respecto al proceso.

Los elegidos que irán al espacio tendrán una formación de varios meses que los capacite con unos conocimientos sobre la nave, los trajes espaciales, primeros auxilios y otros aspectos que se consideran necesarios, pero vistos los tiempos no serán demasiados.

En cuanto a los astronautas, uno de ellos será Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments e importante donante de la misión que ha ofrecido el resto de asientos a quien se apunte, aunque no será un sorteo totalmente gratuito. Cualquiera puede apuntarse a través del formulario online que se ha habilitado, pero los donantes al hospital St. Jude Children’s Research contarán con más posibilidades. Por ejemplo, al donar 10 dólares se tendrán 100 boletos de participación.

Otra forma de lograr un asiento es mediante la plataforma Shift4 Payments. Todos los que inicien un negocio a través de ella y publiquen un vídeo en Twitter con su historia participarán en el sorteo. En definitiva, la promoción será parte importante del proceso. Los elegidos también serán valorados para comprobar que se encuentran en buen estado de salud.

Se ha puesto como fecha los últimos meses de 2021, pero veremos si todo avanza en los plazos anunciados. Este salto hacia las misiones con astronautas no preparados parece grande, aunque con SpaceX todo resulta bastante imprevisible.



Fuente