El Gobierno de España muestra su apoyo a Huawei en el despliegue del 5G | Industria
El Gobierno de España muestra su apoyo a Huawei en el despliegue del 5G | Industria
13 octubre, 2020
iphone-12-conceptsiphone-video-screengrab-homepage
Evento iPhone 12: Lo que Apple lanzará y lo que no llegará
13 octubre, 2020
Mostrar todo

SSD para todos a precios de saldo en el Prime Day 2020: estas son las mejores ofertas del día | Tecnología

SSD para todos a precios de saldo en el Prime Day 2020: estas son las mejores ofertas del día | Tecnología

Amazon Prime Day es una oportunidad de oro para renovar o ampliar la capacidad de almacenamiento de tu equipo. Con las ofertas en almacenamiento SSD de Prime Day te ahorrarás más dinero.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Cambiar el disco duro de tu ordenador por una unidad SSD es la forma más rápida y sencilla de mejorar su rendimiento y hacer que funcione de una forma más fluida.

En el Prime Day de Amazon, que durará dos días, hoy 13 de octubre y mañana 14, encontrarás algunas ofertas interesantes en almacenamiento SSD, tanto interno que podrás montar en tu portátil o PC, como externo que podrás utilizar como almacenamiento auxiliar para copias de seguridad o para mover datos entre distintos equipos.

Sea del tipo que sea, las ofertas de Amazon Prime Day 2020 te permitirán llevarte a casa todo el almacenamiento que necesitas al mejor precio. Estas son algunas de las mejores ofertas en almacenamiento SSD que hemos seleccionado para hacerte más fácil la búsqueda.


Aquí puedes ver todas las rebajas del Prime Day en distintas categorías de producto. Recuerda que son ofertas sólo disponibles para usuarios Prime.

Aquí encontrarás un poco de todo. Desde unidades SSD SATA 3 con formato 2,5 pulgadas para sustituir el disco de tu portátil o renovar el de tu PC, pasando por los modernos y rapidísimos SSD con formato M.2 NMVe para ultrabooks y ordenadores compatibles más actuales.

Además, hemos seleccionado algunas unidades SSD externas que te permiten llevar tus datos siempre contigo de una forma muy cómoda y sin renunciar a la velocidad con unas tasas de transferencia realmente elevadas.

Crucial MX500 de 1 TB

Si hay una unidad de almacenamiento que nunca falla a su cita con los mejores precios de Prime Day esa es la MX500 de Crucial. Uno de los SSD más populares por ofrecer un buen equilibrio entre capacidad, prestaciones y precio.

En este caso te traemos la versión con conexión SATA 3 y un formato de 2,5 pulgadas perfecto para actualizar tu equipo sin grandes complicaciones ya que encaja como un guante en portátiles y ordenadores de sobremesa.

El SSD Crucial® MX500 está diseñado pensando en la calidad, la velocidad y la seguridad. Podrás almacenar hasta 2TB de datos y disfrutar de la eficiencia de Micron 3D NAND.

Ofrece una capacidad de 1 TB y cuenta con una velocidad de lectura de 560 MB/s y hasta 510 MB/s de lectura. Perfecto para acelerar la carga de los programas sin complicarse demasiado por 98,99 euros.

Por otro lado, si crees que 1 TB se te va a quedar corto, en Amazon Prime Day también puedes comprar este mismo SSD Crucial MX500 con 2 TB de capacidad por 181,99 euros. O dicho de otro modo, te llevas el doble de almacenamiento, pero no pagas el doble por él.

WD Black SN750

En la serie Black de Western Digital se agrupan los SSD que mejor rendimiento ofrecen, lo cual los convierten en la opción adecuada para tareas de alto rendimiento como la ejecución de juegos o trabajos de edición de vídeo y fotografía.

En Prime Day 2020 hemos encontrado una oferta estupenda para este WD Black SN750 de 500 GB con formato M.2 y protocolo de conexión PCIe Gen3 NMVe que utiliza los canales PCI de tu placa base para transmitir los datos a una velocidad de vértigo.


Western Digital Black SN750 NVMe SSD es una línea de almacenamiento de discos SSD de alto rendimiento, pensada para gaming. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.400 Mb/sg, y entre 250 y 2 TB de espacio.

Hablamos de tasas de transferencia en lectura de hasta 3.430 MB/s y de escritura de hasta 3.000 MB/s. Este modelo incluye disipador térmico para gaming de alto rendimiento por 98,90 euros. Si necesitas un poco más capacidad manteniendo las mismas prestaciones, también tienes disponible el modelo de 1 TB por 151,99 euros.

Western Digital Blue

¿Necesitas una enorme cantidad de almacenamiento interno en tu ordenador, y además quieres que sea rápido? La respuesta a tus necesidades puede ser este SSD Western Digital Blue con un formato de 2,5 pulgadas con 4 TB de capacidad por 401,19 euros

Esto te asegura obtener la gran capacidad que proporcionan sus 4 TB de almacenamiento, manteniendo unas tasas de transferencias altas gracias a los 560 MB/s de lectura que permite la interfaz de conexión SATA 3.

WD BLACK 1TB P50 Game Drive SSD

Este SSD externo firmado por Western Digital es la mejor opción para ampliar la capacidad de tu portátil Gaming sin tener que modificar la configuración de almacenamiento interno.

Se trata del WD BLACK P50 Game Drive SSD de 1 TB de capacidad que cuenta una conexión USB de tipo C 3.2 Superspeed que permite una transferencia de hasta 2.000 MB/s. Es decir, obtienes las mismas velocidades que un SSD PCIe NMVe, pero con la ventaja de poder llevarlo donde quieras y conectarlo a distintos ordenadores.


Esta unidad SSD externa cuenta con USB Tipo C y una velocidad de transferencia que se mueve en torno a los 400 MB por segundo, bastante más que en el caso de un disco duro externo.

Su velocidad de acceso y su excelente rendimiento en juegos es uno de los principales argumentos de este WD BLACK  P50 Game Drive SSD de 1TB, y ahora en Amazon Prime Day está disponible por 211,39 euros.

Samsung T7 Portable SSD

Otra excelente alternativa para almacenar copias de seguridad de tus fotos y archivo, o mover tus datos de un equipo a otro es la propuesta de Samsung con su Portable SSD T7.

Se trata de una unidad de almacenamiento portátil en un llamativo color azul índigo que hemos encontrado en oferta en el Prime Day 2020 de Amazon.

Esta unidad SSD portátil tiene una capacidad de 500 GB por 107,90 euros, pero si lo prefieres existe una versión con 1 TB de capacidad por 169,90 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.



Fuente