La sombrilla solar que enfría el aire y las bebidas, y carga el móvil | Tecnología
La sombrilla solar que enfría el aire y las bebidas, y carga el móvil | Tecnología
3 junio, 2021
Apple habla de 'pagos alternativos' y se piensa en criptomonedas | Tecnología
Apple habla de ‘pagos alternativos’ y se piensa en criptomonedas | Tecnología
4 junio, 2021
Mostrar todo

Te enseñamos a activar el modo efímero en Instagram para abrir chats con seguridad

Te enseñamos a activar el modo efímero en Instagram para abrir chats con seguridad

La seguridad y privacidad en los chats que abrimos es un factor que se empezó a tomar en cuenta algunos años atrás. Así hemos llegado a las posibilidades que disfrutamos hoy de eliminar mensajes en casi todas las apps que manejan mensajería, desde Telegram y WhatsApp, hasta Instagram. Precisamente Instagram ha traído el llamado modo efímero que te permitirá usar los mensajes directos con mayor privacidad.

Esta modalidad de Instagram, brinda la posibilidad de saber cuando toman una captura de pantalla y de eliminar todos los mensajes al finalizar el chat.

Seguridad y privacidad con el modo efímero de Instagram

Instagram es una plataforma que ha crecido muchísimo y hacia muchas direcciones. Es decir, la red social no solo maneja diferentes tipos de publicaciones, sino que ofrece soluciones de e-commerce, videollamadas y también mensajería a través de los mensajes directos. Es precisamente este último apartado el que nos ha llamado la atención, por el poco comentado modo efímero de Instagram. Una modalidad de funcionamiento que eleva la privacidad del chat y que se encuentra a la mano de todos de una manera muy sencilla.

Si quieres tener conversaciones completamente privadas y sin dejar rastros de ella, el modo efímero de Instagram es una grandiosa alternativa.

En primer lugar, para activarlo solo tendrás que abrir la conversación y cuestión y desplazar el dedo hacia arriba. De inmediato verás como en la parte inferior aparecen las letras del modo efímero y se activará. Ahora, podrás comenzar a hablar como lo haces normalmente, pero con la seguridad de que todos los mensajes se borrarán al salir del chat.

Igualmente, si la otra persona intenta tomar una captura de pantalla, la aplicación mostrará una notificación en el mismo chat.  De esta manera, podrás mantener tus conversaciones completamente privadas y con el monitoreo que devela si se ha tomado un screenshot.



Fuente