Cómo renovar el carnet de conducir desde casa sin poner un pie en la DGT | Motor
Así podrás ganar dos puntos en el carnet de conducir a partir de este año | Motor
20 marzo, 2021
Esta web te ofrece más de 4000 'chuletas' y apuntes sobre programación y cultura que vas a querer descargar | Tecnología
Esta web te ofrece más de 4000 ‘chuletas’ y apuntes sobre programación y cultura que vas a querer descargar | Tecnología
20 marzo, 2021
Mostrar todo

Teatro a través de un agujero en una puerta: el arte se reinventa para superar la pandemia | Entretenimiento

Teatro a través de un agujero en una puerta: el arte se reinventa para superar la pandemia | Entretenimiento

La distancia social dificulta enormemente los espectáculos en directo. Pero, ¿y si convertimos esta limitación en parte del espectáculo?

Muchos sectores profesionales están siendo duramente castigados por la pandemia. Por ejemplo, los espectáculos de ocio: cine, conciertos de música, teatro, etc. Aunque se permiten actuaciones, están limitadas en horarios, aforo y medidas de higiene y distanciamiento social.

Pero si alguien sabe salir adelante en las situaciones más adversas, ese es el teatro. Si la pandemia limita… ¿por qué no hacer que forme parte de la obra?

El grupo de danza japonés Moonlight Mobile Theater ha puesto en marcha un espectáculo en Nagoya, Japón, en donde los espectadores están separados en habitáculos, y ven la función mirando por el agujero del buzón de una puerta.

Como vemos en la foto de apertura de la noticia el escenario es redondo, y las puertas se colocan a su alrededor.

Cada espectador tiene a su disposición un taburete con un cojín, y una puerta con una apertura en el buzón para ver la función. El habítaculo está completamente aislado del contiguo.

Sorprendentemente, al poder ver la danza solo desde este pequeño agujero, hace que el espectador se concentre más en el espectáculo, ya que no tiene distracciones.

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Desde que este grupo de danza puso en marcha la iniciativa en diciembre, las 12 actuaciones previstas han vendido todas las entradas. Desde el punto de vista artístico ha sido un éxito, pero pierden dinero con cada representación.

Con este sistema solo pueden asistir 30 espectadores, y el proceso de desinfectado de cada habitáculo es caro. Lo que recaudan no da para pagar a los bailarines.


Si quieres recibir una selección de ofertas y productos interesantes, date de alta en nuestra newsletter semanal de los viernes.

Pero al menos, no están parados. Tal como explica el director artístico y coreógrafo de la obra, Nobuyoshi Asai, en la web nippon.com, “Si no hacemos algo, los artistas perderán oportunidades de bailar y actuar. Queremos proponer esto como un modelo para traer al público de regreso a los teatros“.

Son momentos duros, pero el mundo del arte debe estar tranquilo. Cuando la pandemia pase los espectadores regresarán en masa al teatro, los cines, o los conciertos de música. Con mas fuerza, y más ganas que nunca.

Fuente