Ahora podrás ganar criptomonedas solo por conducir bien | Life
Ahora podrás ganar criptomonedas solo por conducir bien | Life
20 marzo, 2021
Este polémico experimento social ha enviado a 15 voluntarios a una cueva oscura durante 40 días | Life
Este polémico experimento social ha enviado a 15 voluntarios a una cueva oscura durante 40 días | Life
21 marzo, 2021
Mostrar todo

Tencent patenta una consola portátil para juegos de PC y con diseño similar a Nintendo Switch | Gaming

Tencent patenta una consola portátil para juegos de PC y con diseño similar a Nintendo Switch | Gaming

El gigante tecnológico chino Tencent ha patentado una consola portátil inspirada en Nintendo Switch pero presumiblemente centrada en ejecutar juegos para PC.

Las empresas tecnológicas patentan multitud de dispositivos a lo largo de los años, en proyectos que si bien la mayoría nunca ven la luz, les sirven para salvaguardar futuribles lanzamientos.

También en ocasiones, las patentes son la antesala de un anuncio, y ahora el gigante tecnológico chino Tencent parece estar interesado en el mercado de los videojuegos, y más ahora que en China hay un amplio sector que conquistar y donde Nintendo Switch está vendiendo especialmente bien.

Tal como adelanta el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, el pasado mes de octubre Tencent registró una patente para una “consola PC”, y por lo que se ve en las primeras imágenes está inspirada en Nintendo Switch, aunque hay una serie de cambios muy destacables.

Por una parte los mandos no pueden desacoplarse de la pantalla, con lo que quizá la principal similitud con Nintendo Switch desaparece, y por otra en los botones vemos uno dedicado a Windows. De salir a la venta, está claro que apostaría por mover juegos de PC.

Gracias a las imágenes filtradas, podemos observar que en la zona inferior del cuerpo del sistema observamos la existencia de un puerto USB del tipo C, pero también un puerto HDMI para conectarlo a una televisión o a un monitor. Evidentemente también tiene algún conector USB para otros menesteres, como acoplarle un disco duro externo.

Hasta ahora son todo especulaciones, pero ya se han visto en China multitud de lanzamientos de consolas portátiles de estas características que solo se venden en dichas fronteras y que no han triunfado fuera de allí.


La edición especial y exclusiva de Nintendo Switch en su versión Mario incluye la consola y Joy-Con en color rojo, mando en color azul y una funda exclusiva.

Es arriesgado que Tencent entre a un mercado tan complicado como el de los videojuegos, y más compitiendo directamente con Nintendo, que lleva dominando el nicho de las consolas portátiles desde hace décadas.

Curiosamente Tencent distribuye Nintendo Switch en territorio chino, así que se podrían haber inspirado perfectamente en la consola de Nintendo para atreverse en un futuro con un lanzamiento portátil de estas características.



Fuente