El nuevo iPad Air Cellular está a precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 155€ | Tecnología
El nuevo iPad Air Cellular está a precio mínimo histórico en Amazon con un descuento de 155€ | Tecnología
28 enero, 2021
Un rival a la altura de los AirPods, pero por la mitad de precio: los Huawei FreeBuds 3i tienen ANC y cuestan sólo 69 euros | Tecnología
Un rival a la altura de los AirPods, pero por la mitad de precio: los Huawei FreeBuds 3i tienen ANC y cuestan sólo 69 euros | Tecnología
28 enero, 2021
Mostrar todo

Trucos del mando a distancia del nuevo Chromecast con Google TV | Tecnología

Trucos del mando a distancia del nuevo Chromecast con Google TV | Tecnología

El mando a distancia del nuevo Chromecast tiene varios trucos que hoy queremos destacar. Puede que ya los conozcamos, pero hay otros muy curiosos e interesantes que conviene saber para sacarle el máximo partido al mando a distancia.

Los atajos de teclado son muy útiles, aunque no a todo el mundo le resulta igual de fácil el implementarlo en su rutina diaria. Sea como fuere, estos 6 trucos que os traemos hoy sobre el mando a distancia del Chromecast con Google TV hace las veces de atajos para cosas muy útiles como eliminación de aplicaciones, guías de televisión en directo, accesos rápidos a la configuración , etc.

El nuevo Chromecast con Google TV fue el centro de todas las miras, y no es para menos, no solo por su diseño y colores, sino porque se trata de un dispositivo de pequeñas dimensiones que incorpora Google TV como sistema operativo y además trae mando a distancia.

Entrando ya de lleno al grueso de este artículo, vamos a desgranar 6 trucos muy interesantes para sacarle el máximo partido al mando a distancia del Chromecast con Google TV y olvidarnos de depender del móvil.

Acceso rápido a configuración

Cuando queremos cambiar algún ajuste de Chromecast damos 40 vueltas hasta dar con los ajustes. Con este atajo iremos directos y para ello solo tenemos que presionar el botón de inicio (redondo u pequeño en la parte inferior izquierda) en el mando a distancia durante un segundo y nos aparece el menú de configuración y cuenta.

Ver la guía de canales que están en directo

Si estamos viendo algún contenido o queremos ir a la guía en directo, pulsamos 2 veces en el botón de atrás (el primer botón empezando por la izquierda en el mando a distancia) y luego entramos en la pestaña de “Live”.

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Salto entre canales

Normalmente usamos los mandos a distancia para ir de canal a canal, pero con este atajo, si queremos saltar varios contenidos que estamos viendo, solo tenemos que pulsar el botón de abajo 2 veces y nos mostrará todos los contenidos que hemos visto anteriormente.

Reconfigurar el botón de YouTube

El mando a distancia del Chromecast viene predefinido de fábrica, pero podemos variar el destino al pulsar el botón de YouTube del mando. Por ejemplo, podemos pulsarlo y que nos lleve a YouTube normal, a Music o YouTube TV, etc.

Para realizar ese cambio solo tenemos que mantener presionado el botón de YouTube durante unos segundos y aparece un panel con las 3 opciones entre las que podemos cambiar para reconfigurar el botón.

Dar Like a un vídeo de YouTube y más funciones desde el mando de Chromecast

Si estamos viendo un directo, un vídeo de recetas, una review, o algo similar, al final del todo aparecen una serie de contenidos relacionados e incluso podremos dar Like y suscribirnos.

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Para interactuar de esa forma con el vídeo, solo tenemos que pulsar en el botón de arriba del mando a  distancia. De esta forma se abre una especie de pestaña en la parte superior y aparecen diversas funciones. Al pulsar en los 3 puntitos verticales, podemos dar like, dislike, suscribirnos, y demás.

Podemos eliminar una app a distancia

Con este atajo podemos decir adiós a las infinitas pulsaciones para dar con la opción correcta y conseguir eliminar la app. Con el mando de Chromecast en la mano y el panel de aplicaciones frente a nosotros:

  1. Buscamos la app que queremos eliminar.
  2. Nos ponemos sobre ella.
  3. Mantenemos presionado el botón del mando a distancia.
  4. Aparecen diferentes opciones, elegimos “ver detalles”.
  5. Luego vemos la opción de desinstalar la app.

Fuente