Trucos infalibles para limpiar el espejo y eliminar la suciedad sin dejar marcas | Life
Trucos infalibles para limpiar el espejo y eliminar la suciedad sin dejar marcas | Life
28 junio, 2021
Ya puedes jugar a Xbox Series X sin tener una Series X gracias a xCloud | Gaming
Ya puedes jugar a Xbox Series X sin tener una Series X gracias a xCloud | Gaming
29 junio, 2021
Mostrar todo

Type Studio, una forma gratuita de grabar tu pantalla online desde el navegador

Type Studio, una forma gratuita de grabar tu pantalla online desde el navegador

Grabar la pantalla del computador es de esas tareas para las que algunos años atrás necesitábamos equipos poderosos. La mayoría del software que cumplía esta función, tenía un consumo de recursos gigantesco, que los dejaba fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. Hoy en día eso ha cambiado y existen decenas de opciones para hacerlo, por ello, te presentaremos una forma de grabar la pantalla online, desde tu navegador.

Para lograrlo, ocuparemos el servicio gratuito que ofrece Type Studio, en donde podrás grabar la pantalla de tu equipo, sin instalaciones previas.

Así puedes grabar tu pantalla online, desde el navegador

En estos momentos, son muchísimos los servicios que ofrecen grabar la pantalla online, sin embargo, la mayoría suele ser de pago. Estas alternativas ofrecen editores y otras funciones adicionales para facilitar el trabajo. Sin embargo, en ocasiones necesitamos simplemente grabar la pantalla sin más ediciones y esta tarea es realmente simple. En ese sentido, resulta necesaria una herramienta que no implique instalaciones y que sea de rápido acceso. Type Studio cumple con estas características, de manera que, bastará con crear una cuenta rápidamente o loguearte con tu cuenta de Google para ingresar y grabar tu pantalla online.

Cabe destacar que, en su versión gratuita podrás grabar durante el tiempo que quieras. Solo tendrás limitaciones en el uso del editor, que ofrece solo 10 minutos de video al mes. Cuando estés en el panel principal haz click en “New Projetc” y después ingresa en el proyecto recién creado.

Esto te llevará a una nueva ventana en donde verás el botón “Record” en la parte inferior de la pantalla. De inmediato, tendrás que conceder los permisos de acceso a la cámara y el micrófono y pasarás al área de trabajo.

En este punto, verás tu cámara y en la parte inferior los controles para determinar si quieres grabar la webcam, la pantalla o ambos. Por último, haz click en el circulo rojo y comenzarás con la grabación.

Type Studio es realmente simple en el proceso de grabar, al finalizar obtendrás un archivo en formato MP4 para editar en cualquier aplicación externa. Grabar la pantalla online es una gran ventaja porque nos libera de instalar programas.

Para probarlo, sigue este link.

Fuente