Cómo eliminar la marca de agua en las fotos de un móvil Android | Tecnología
Cómo eliminar la marca de agua en las fotos de un móvil Android | Tecnología
6 enero, 2021
Los animes de 2020 que no puedes perderte, según Funimation | Entretenimiento
Los animes de 2020 que no puedes perderte, según Funimation | Entretenimiento
6 enero, 2021
Mostrar todo

Una de las funciones más utilizadas de iPhone lleva años engañándonos y nadie se había dado cuenta | Tecnología

Una de las funciones más utilizadas de iPhone lleva años engañándonos y nadie se había dado cuenta | Tecnología

Los smartphones se han convertido en un conjunto de herramientas que siempre tenemos a mano. Para llamar, escribir, fotografiar, calcular, o cronometrar, pero a veces, estas funciones se han tenido que adaptar como es el caso del temporizador del iPhone.

Todos los usuarios de Apple habrán recurrido en alguna ocasión al cronómetro que ofrece la compañía en sus teléfonos móviles. Conocida como Temporizador o iPhone Timer nos permite contar el tiempo, aunque ahora sabemos que esconden un truco

Si vas a cocinar y necesitas calcular el tiempo que pasa la comida en el horno o en la olla, puedes utilizar las funciones del reloj de tu iPhone para estar alerta mientras realizas otras tareas. Es una función muy útil, aunque en realidad no nos está mostrando la hora exacta. 

Hace unos días el desarrollador alemán Lukas Hermann publicaba en su blog una aclaración sobre el funcionamiento de este tipo de cronómetros. Apple ha tenido que adaptar la cuenta atrás para que su formato digital fuera más comprensible para los usuarios. 

Esto no significa que el cronómetro no cuente correctamente el tiempo estipulado, si quedan 5 segundos ese será el tiempo real restante, pero en la pantalla la cuenta se mostrará diferente. Tal y como explica Hermann: “Estrictamente hablando, el iPhone no muestra el tiempo transcurrido correcto, pero agrega 500 milisegundos – o, en otras palabras, medio segundo“.

Ese medio segundo de más que nos muestra el cronómetro “hace que la lectura de la hora sea más intuitiva para la gente“. Este cambio al comenzar la cuenta atrás los cinco segundos se transforman en 4 rápidamente, antes incluso de que pase un segundo completo. 

También el reloj se muestra a cero antes de que el tiempo se agote realmente, casi un segundo completo antes de que la cuenta atrás expire de verdad. Esto se debe a que la visualización de la hora digital funciona de manera diferente a la analógica.

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Hermann que trabaja desarrollando aplicaciones y sistemas como este, explica que el software como Javascript suelen utilizar milisegundos y luego restar 10 ms a la cuenta. Si recurrimos a un temporizador que cuenta con décimas de segundo, la diferencia es clara: en lugar de un 4, primero salta a 4.9, el último segundo no es un 0 absoluto si no que baja desde 0.9. Para simplificar su cuenta atrás Apple ha hecho trampa, aunque la cuenta del tiempo sea la correcta en definitiva.

Fuente