Los coches que triunfaron (y fracasaron) en 2020 | Motor
Los coches que triunfaron (y fracasaron) en 2020 | Motor
15 enero, 2021
El Apple Watch puede detectar un contagio de coronavirus días antes de que aparezcan los síntomas | Life
El Apple Watch puede detectar un contagio de coronavirus días antes de que aparezcan los síntomas | Life
15 enero, 2021
Mostrar todo

WhatsApp da marcha atrás y retrasa tres meses las polémicas condiciones de privacidad de Facebook | Tecnología

WhatsApp da marcha atrás y retrasa tres meses las polémicas condiciones de privacidad de Facebook | Tecnología

Ante la avalancha de críticas y la fuga de usuarios, WhatsApp ha echado el freno. Retrasa tres meses la obligación de aceptar su nueva política de privacidad.

WhatsApp está en el ojo del huracán. Es algo que anticiparon sus fundadores hace unos años, cuando se marcharon de Facebook dando un portazo. Y lo dijeron claramente: se marchaban (con los bolsillos llenos de millones, eso sí), porque no estaban de acuerdo con las políticas de privacidad de Facebook. Ahora esas políticas las quieren imponer a todos los usuarios de WhatsApp.

Desde hace unos días, los usuarios de WhatsApp han comenzado a ver una nueva ventana que les pide aceptar una nueva política de privacidad que comparte algunos datos con Facebook. Era obligatorio aceptarla antes del 8 de febrero, bajo amenaza de no poder usar WhatsApp o recortar sus funciones.

Son condiciones que en realidad a los miembros de la Unión Europea no nos afectan demasiado, porque aquí tenemos las leyes de privacidad más exigentes del mundo, y Facebook no puede aplicar todos esos cambios.

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

WhatsApp insiste en que no se comparte con Facebook ningún dato personal, y las conversaciones están encriptadas. Pero los usuarios ya hemos superado esa etapa en la que nos creíamos que si no se usan datos personales, estamos a salvo. Se puede espiar y extraer información personal de forma mucho más eficiente con datos no personales.

Facebook no entiende que mucha gente que usa WhatsApp no quiere saber nada de Facebook, porque empezaron a usar WhatsApp antes de su compra por Facebook, cuando de verdad era una app privada. O Facebook no lo entiende, o le da igual, que es lo más probable, y por eso quiere asociar WhatsApp con Facebook, especialmente en el ámbito de las cuentas de negocios, tal como reconoce en su blog.

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

La decisión ha recibido un aluvión de críticas, y la espantada masiva de millones de usuarios. Telegram asegura que ha recibido 25 millones de nuevos usuarios en los últimos días, y Signal sufre caídas esporádicas debido al aluvión de nuevos usuarios.

Ante lo que se le ha venido encima, Whatsapp ha lanzado un comunicado en el que explica que retrasa la obligación de aceptar las nuevas condiciones de privacidad hasta el 15 de mayo, aunque ya advierte que no va a cambiar nada: lo hace para explicarse mejor y “luchar contra la desinformación“.

Quizá no cambie nada, pero es un gesto importante: demuestra que, al fin, los usuarios estamos comenzando a movilizarlos por los continuos ataques a nuestra privacidad, hasta el punto de que las grandes compañías de Internet se ven obligadas a retrasar sus políticas.

Es un paso. Pequeño, pero un paso adelante hacia el fin del abuso.

Fuente