La flor de cerezo desde 812. (Universidad de Osaka)
Los cerezos japoneses han florecido antes que nunca | Life
6 abril, 2021
La DGT recuerda todos los elementos obligatorios que debes llevar en tu bicicleta (y que muchos ignoran) | Motor
La DGT recuerda todos los elementos obligatorios que debes llevar en tu bicicleta (y que muchos ignoran) | Motor
6 abril, 2021
Mostrar todo

Windows 10 integra una herramienta gratuita para eliminar malware que te interesa conocer | Tecnología

Windows 10 integra una herramienta gratuita para eliminar malware que te interesa conocer | Tecnología

Windows esconde una herramienta muy útil para eliminar malware y posibles amenazas, y es distinta a Microsoft Defender.

A la hora de proteger nuestros ordenadores se puede ver el gran esfuerzo que están realizando en Microsoft durante los últimos años para mejorar distintos aspectos, y seguramente también borrar la mala imagen que han vivido en estos ámbitos. Pero las cosas han cambiado para bien.

Uno de los méritos de la compañía ha estado en hacer de Microsoft Defender un buen programa ante las amenazas y virus, algo que resulta especialmente interesante al ser de carácter gratuito. Pero hay más herramientas muy útiles, como esta para Windows 10 que vamos a enseñarte.

Una de ellas es la Herramienta de eliminación de software malintencionado (Microsoft MRT o MRST), una opción alternativa a las más conocidas que las complementa y que llega a ser útil si han conseguido desactivar otros antivirus. Su objetivo es descubrir malware y está configurado para detectar los más frecuentes.

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Lo primero para poder manejar esta herramienta es abrirla. Para eso hay que escribir MRT en el Menú de Inicio y clicar sobre la opción disponible. Te preguntará si le das permisos a la Herramienta de eliminación de software malintencionado. Acepta y se abrirá la siguiente ventana.

Si das a Siguiente, ofrecerá 3 análisis posibles del equipo: rápido, completo o personalizado. En caso de que no tengas ninguna sospecha, puedes dar a rápido para que analice las zonas más comunes donde puede haber malware o problemas.

En cuestión de unos minutos analizará tu equipo y te informará si sufres un problema o amenaza en él. Tal como puedes comprobar, tiene su propia barra donde va mostrando el proceso.

Cuando acabe te informará de los resultados y podrás ver más detalles si clicas sobre el análisis. No existe pérdida alguna.

Un aspecto que también puede resultar de interés es la posibilidad de analizar una carpeta concreta o memoria USB. En caso de que quieras hacerlo, en el primer paso tienes que clicar en Análisis personalizado y seleccionar qué carpetas quieres analizar.

¿Verdad que es muy sencillo y útil? Recuerda guardar esta herramienta para cuando notes que tu Windows 10 no va todo lo bien que debería.

Fuente