Este robot hace uso de luz ultravioleta para matar virus en los aviones | Tecnología
Este robot hace uso de luz ultravioleta para matar virus en los aviones | Tecnología
3 abril, 2021
5 tablets Android baratas para jugar y ver series | Tecnología
5 tablets Android baratas para jugar y ver series | Tecnología
3 abril, 2021
Mostrar todo

Windows 10 recibe una función de búsqueda en widgets flotantes gracias a Microsoft Edge | Tecnología

Windows 10 recibe una función de búsqueda en widgets flotantes gracias a Microsoft Edge | Tecnología

Los widgets flotantes llegan a Windows 10 gracias a una futurible actualización para Microsoft Edge y que puede interesarte.

Los widgets flotantes son bastante comunes en nuestros teléfonos móviles, sobre todo en dispositivos Android, y algo similar podríamos ver muy pronto en Windows 10 gracias al navegador Microsoft Edge, y quizás te suene de Windows Vista.

Si echas la mirada atrás, seguro que recuerdas los llamados gadgets de escritorio, una función introducida en Windows Vista y que mejoraba la experiencia general del usuario, pero lamentablemente, es una característica que no se ha trasladado a los posteriores Windows lanzados al mercado.

Según adelantan desde Windowslatest, los gadgets de escritorio parece que regresan, pero lo harán a través de Microsoft Edge y no concretamente como función nativa para el sistema operativo. Además de una caja de búsqueda flotante, también tendremos un panel de noticias flotante.

La próxima actualización de Windows 10 podría incluir una característica bastante interesante al navegador Edge en forma de widgets de escritorio que nos permitirá apostar por tres diseños diferentes: vertical, modo tablero y solo búsqueda. Tanto el diseño vertical como el diseño de tablero se centran en noticias e intereses, mientras que el diseño de solo búsqueda, como su nombre indica, será un widget flotante de una cajita de búsqueda.

De momento es una característica disponible en Edge Canary, y si la quieres probar simplemente accede al menú principal, después busca “barra de herramientas” y selecciona “Widgets web”.

En concreto el widget de búsqueda es el más común y nos permite incluir cualquier búsqueda deseada en esta cajita flotante, y se hará uso del buscador de Bing para encontrar nuestro requerimiento. Tras encontrar la web adecuada se te abrirá a través de Edge. Este widget de búsqueda también puede realizar incluso cálculos gracias a su integración con Bing, y se ejecuta en segundo plano aunque verás un acceso directo fijado automáticamente en el lado derecho de la pantalla.

El resto de los modos como es el tipo panel y el vertical funcionan exactamente igual, pero están enfocados al tema de las noticias y a la climatología, y que también podría mostrar cierta sesión informativa personalizada en función de los intereses del usuario.

Fuente