Cuidado con las mascarillas de tela, no son lo que parecen | Life
Cuidado con las mascarillas de tela, no son lo que parecen | Life
24 junio, 2021
El barco autónomo de IBM ya cruza el Océano Atlántico sin ayuda | Motor
El barco autónomo de IBM ya cruza el Océano Atlántico sin ayuda | Motor
24 junio, 2021
Mostrar todo

Windows 11 ha sido presentado oficialmente y estas son las novedades que trae

Windows 11 ha sido presentado oficialmente y estas son las novedades que trae

Hoy ha terminado la espera para quienes querían una presentación oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 11. Tras la filtración de hace una semana, el mundo pudo tener una especie de vista previa sobre la nueva versión de Windows, sin embargo, ha sido hoy el día de conocerlo oficialmente. Las novedades de Windows 11 involucran una serie de cambios que lo han hecho ser descrito en el evento de presentación como el Windows más seguro y más rápido. Además, promete una experiencia visual totalmente diferente a lo que veníamos acostumbrados.

En ese sentido, vamos a revisar los cambios más significativos que se han planteado en el integrante más reciente de la familia Windows.

Las novedades de Windows 11: el menú inicio en el centro

Desde que conocimos Windows como sistema operativo estamos acostumbrados al tradicional botón del menú inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla. El cambio posterior fue la posibilidad de anclar aplicaciones a la barra justo al lado del menú. Microsoft eligió otro camino y dentro de las novedades de Windows 11 se incluye un nuevo diseño y posición del menú inicio y los programas anclados en la barra.

En primer lugar, el clásico botón del menú se encuentra en el medio de la barra junto al icono de búsqueda y los programas anclados. Un cambio fundamental en la distribución de las opciones que rompe con la posición tradicional. Adicionalmente, al desplegarse el menú verás que en lugar de estar pegado a la barra, ahora es flotante y con esquinas redondeadas.

Dentro del menú inicio verás la ventana dividida, en la parte superior verás todos los programas y en la mitad de abajo, tus archivos recientes que además, podrás sincronizar con el smartphone.

Es de resaltar también que, quienes deseen volver a la distribución clásica podrán hacerlo desde la configuración del menú.

Snap Groups y Snap Layouts, una nueva forma de administrar espacios de trabajo

En Windows 8 comenzó un camino de flexibilidad en la distribución de las ventanas, permitiendo dividir la pantalla de diversas maneras para ubicarlas. Luego, en las Power Toys se incorporó la función FancyZones que ofrece opciones para este tipo de necesidades. Ahora, Windows 11 hace que esto sea realmente funcional y accesible para todos con sus dos nuevas opciones Snap Layouts y Snap Groups.

Snap Layouts brinda la oportunidad de distribuir las ventanas de tu espacio de trabajo de diferentes formas. Para ello, ofrece un menú en donde podrás seleccionar como quieres ubicarlas en la pantalla y de esta manera, potenciar tu experiencia de uso.

Por su parte, Snap Groups es una función interesantísima en donde podrás crear espacios de trabajo que contienen ventanas. De esta manera, si durante tus proyectos usas un conjunto de diferentes aplicaciones, podrás tenerlas todas sus ventanas en el mismo lugar con la ubicación que te resulte más cómoda. Snap Groups busca sacarle provecho a entornos con varios monitores, de manera que, puedas tener un Snap Group en cada uno.

Lo mejor de todo es que el sistema recordará la distribución y diseño de cada uno de estos espacios, así, cuando abras alguno se mostrará tal cual lo dejaste. Incluso, si desconectas uno de tus monitores extras, el Snap Group volverá a su lugar cuando lo vuelvas a conectar.

Adios Skype, bienvenido Teams

No cabe duda de que el mercado de videollamadas sobre internet se hizo demasiado importante y no es un secreto que Skype pareció diluirse entre las nuevas opciones. Zoom y Google Meet se convirtieron en referencias e incluso, Microsoft trajo a la mesa su propia opción llamada Teams.

Así, otra de las novedades de Windows 11 es que prescinde de Skype para incorporar Teams de forma nativa. Junto con ello, ofrecen un mecanismo de comunicación inmediato, en solo un click, por lo que las videollamadas no dependerán de instalar alguna otra aplicación. Un movimiento inteligente de Microsoft para potenciar la difusión de su servicio de videollamadas.

Dentro de las novedades de Windows 11 también encontraremos Windows Widget, un feed con contenido enfocado en tus preferencias. Algo muy parecido a lo que encontramos en Windows 10 al hacer click en el menú inicio, pero llevado a un espacio propio que ofrece una vista más amigable y con menos ruido alrededor.

Rediseño de la Microsoft Store y soporte para aplicaciones Android

Quizás uno de los anuncios más atractivos en el evento de presentación de Windows 11 es el referente a la tienda Microsoft. En primer lugar, trae un nuevo diseño y un método de clasificación y búsqueda más ajustado. Por otra parte, permitirá a los desarrolladores incorporar sus pasarelas de pago, adicionales a la de Microsoft. Esto puede resultar muy atractivo para que los creadores de apps se animen a distribuir sus desarrollos en la tienda.

Pero el punto realmente atractivo de este apartado se encuentra en el anuncio sobre el soporte para aplicaciones Android. La tienda incorpora una sección de apps Android que podrás instalar y ejecutar como si fueran nativas. Quedará esperar por las pruebas de rendimiento de esta función para conocer la experiencia, sin embargo, se trata de un enorme paso adelante.

Sobre su disponibilidad, han indicado que Windows 11 aparecerá como una actualización gratuita para algunos computadores en fechas de navidad. No obstante, los miembros del programa insiders tendrán acceso a una versión preliminar durante la próxima semana. De esta forma, podrán terminar de hacer ajustes necesarios para liberar el sistema de forma masiva.

Sin embargo, puedes comprobar desde ya si tu equipo está habilitado para recibir Windows 11 con esta aplicación.

Fuente