Nuevo aspirador de mano sin cables Roborock H7: base magnética y más potencia | Tecnología
Nuevo aspirador de mano sin cables Roborock H7: base magnética y más potencia | Tecnología
25 mayo, 2021
Sega espera que Yakuza y Judgment vendan entre 2 y 3 millones de copias | Gaming
Sega espera que Yakuza y Judgment vendan entre 2 y 3 millones de copias | Gaming
25 mayo, 2021
Mostrar todo

Xiaomi tampoco participará de manera presencial en el MWC 2021 | Tecnología

El Mobile World Congress 2021 ya tiene fecha: del 28 de junio al 1 de julio, y será presencial | Tecnología

La edición del Mobile World Congress de 2021 también estará marcada por las ausencias, a la lista de empresas que no asistirán de manera presencial se suma Xiaomi que acaba de comunicar que realizará su evento de manera online.

El Mobile World Congress de Barcelona cada día está más cerca, según van avanzado los días más empresas echan el freno y anuncian su retirada del evento de manera presencial. En las últimas semanas hemos visto los anuncios de Qualcomm, Intel, Google, IBM, Nokia, Sony, Lenovo y Samsung.

A la lista de bajas ahora se suma Xiaomi, que acaba de anunciar en un comunicado que no participará de manera presencial en el evento de telefonía más grande de Europa. El anuncio no supone una sorpresa para la prensa, pero sí para los organizadores del evento que llevan varias semanas ultimando el nuevo formato a causa de la pandemia.

Xiaomi ha indicado que su decisión está motivada por la seguridad de sus empleados, clientes, partnerts y medios de comunicación.

Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global.

Lo cierto es que la presencialidad está en segundo plano, pues incluso los organizadores del evento han decidido poner las entradas a la venta al público general y con un precio nunca visto. Cualquier persona que quiera acceder al evento podrá comprar una entrada con un precio de 21 euros. Este precio dista mucho de los 1000 euros que costaba en ediciones anteriores a los usuarios que no pertenecían a la prensa.

Puede que la edición de 2021 del MWC sea la más descafeinada, la baja de grandes empresas hace efecto llamada y lo más posible es que muchas más compañías se vayan sumando y digan adiós a la presencialidad. Lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo evoluciona la situación de aquí al 28 de junio.

Fuente