Ratchet & Clank Una dimensión aparte, análisis del primer gran exclusivo de PS5 | Tecnología
Ratchet & Clank Una dimensión aparte, análisis del primer gran exclusivo de PS5 | Tecnología
8 junio, 2021
Estos son los mejores zumos para adelgazar y perder peso | Life
Estos son los mejores zumos para adelgazar y perder peso | Life
8 junio, 2021
Mostrar todo

Ya puedes personalizar el fondo de las videollamadas en Google Meet para Android

Ya puedes personalizar el fondo de las videollamadas en Google Meet para Android

Con la llegada de la pandemia, las videollamadas cobraron un enorme protagonismo y así empezó la dura competencia entre los diferentes servicios. Si bien Zoom es la primera opción que nos viene a la mente en este ámbito, Google Meet le sigue muy de cerca y además, trae algunas novedades. La más reciente es una función anunciada hace un año, que ahora aterriza en Android: personalizar el fondo de las videollamadas.

En ese sentido, tendrás la posibilidad de establecer imágenes para cubrir el fondo de tu escenario o difuminarlo para que sea imperceptible.

Personalizar el fondo de las videollamadas en Google Meet

Pareciera una función poco importante o simplemente estética, pero la verdad es que personalizar el fondo de las videollamadas es algo ampliamente ocupado. En Zoom, por ejemplo, es una posibilidad presente desde el principio y un de las cosas que más llamó la atención de los usuarios. Si bien Google Meet también cuenta con bondades únicas, establecer imágenes de fondo no se encontraba en su catálogo. No obstante, hace un año se anunció que se estaba trabajando en ello y ahora llega la posibilidad de hacerlo desde Android.

De esta manera, antes de ingresar en una llamada, pasarás por el menú de selección de la imagen para el fondo. En caso de que no quieras establecer una, entonces podrás elegir el difuminado del fondo. Esta función es genial porque genera una especie de modo retrato, en el que quedaremos en primer plano con un fondo imperceptible. No obstante, cabe destacar que, también podrás hacer el cambio en esta área mientras estás dentro de la llamada.

Sin embargo, es necesario resaltar que esta función está siendo desplegada en dispositivos recientes. Esto quiere decir que, si actualizas la app y no tienes la función, es probable que aún no esté disponible para tu modelo.

Por otra parte, Google Meet incorpora en su versión web la posibilidad de personalizar el fondo de las videollamadas con un video. Una alternativa interesante y que puede tener casos de uso o aplicaciones divertidas.

Fuente