El helicóptero de la Perseverance volará sobre Marte, cómo no, gracias a Linux | Life
El helicóptero de la Perseverance volará sobre Marte, cómo no, gracias a Linux | Life
19 febrero, 2021
La primera isla artificial energética del mundo | Life
La primera isla artificial energética del mundo | Life
19 febrero, 2021
Mostrar todo

YouTube ya permite reproducir contenido en 4K en su app para Android | Tecnología

YouTube ya permite reproducir contenido en 4K en su app para Android | Tecnología

YouTube para Android ha lanzado una novedad muy esperada y que además llega con otra buena noticia. Desde la app de YouTube en Android podremos reproducir contenido en 4K aunque nuestra pantalla no sea 4K.

YouTube es la app por excelencia del contenido en vídeo. Millones de horas de reproducciones esconden entre sus miles de canales. Contenido para todas las edades y para todos los gustos y necesidades, como los tutoriales que nos han ayudado en numerosas ocasiones.

Si tenemos un smartphone es más que probable que tengamos la app de YouTube instalada, pero si además nuestro móvil tiene Android, entonces estamos de enhorabuena.

La aplicación de YouTube para móviles Android ya permite reproducir contenido en 4K a 60 fps con HDR, dando igual si la pantalla del móvil es compatible o no con esa resolución. 

Para disponer de esta nueva característica lo primero hay que hacer es actualizar la aplicación de YouTube a la última versión. Para ello vamos a la Play Store y comprobamos si hay o no una actualización nueva.

La versión donde aparece la reproducción en 4K 60 fps HDR es la 15.05.35, según GSMArena, pero a nosotros nos ha aparecido en la versión 16.05.35. Esto es nuevo para Android, ya que la app de YouTube obtuvo 4K tras el lanzamiento de iOS 14.

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

En nuestro caso particular, hemos podido activar esa resolución y ha habido algunos cambios notables entre la reproducción automática en 480p y la nueva que ha recibido YouTube para Android. Mejor iluminación de zonas oscuras, visualización más fluida y mayores detalles en las escenas.

Por lo demás, todo nos ha parecido normal. Cabe decir que nuestro móvil no tiene pantalla 4K, ya que el Huawei Nova 5T dispone de un panel IPS LCD con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080px que no se aleja demasiado de lo que ofrece YouTube en su nueva actualización.

Debemos puntualizar que no todos los vídeos de la plataforma tienen activada la opción de reproducción en 4K. Hemos probado entre vídeos de nuestro canal de YouTube y otros canales, y hemos comprobado que no se puede elegir esa opción de reproducción en todos los vídeos.

Esto se debe a que solo aparecen con resolución 4K aquellos vídeos que hayan sido grabados y subidos en dicha resolución. Y las pantallas de los móviles Android que no tengan 4K, se reproducirán en otras resoluciones iguales o menores a las que ofrezcan esas pantallas.

Fuente