Un Snapdragon 865 por menos de 300€: el Xiaomi Mi 10T, ya en oferta | Tecnología
Un Snapdragon 865 por menos de 300€: el Xiaomi Mi 10T, ya en oferta | Tecnología
1 julio, 2021
Mostrar todo

Mujer de 82 años irá al espacio con el vuelo privado de Blue Origins

Wally Allen.

La misión espacial privada dirigida por Jeff Bezos a través de su iniciativa Blue Origins ha encontrado a su cuarta y última tripulante en Wally Funk, una mujer de 82 años que ha esperado toda su vida para finalmente visitar el espacio.

Funk es una piloto experimentada que ha dejado su marca en las fuerzas aéreas y que, en 1960, estuvo cerca de convertirse en una astronauta. Sin embargo, el programa en el que participaba fue cancelado y, como consecuencia debió quedarse en la Tierra esperando otra oportunidad.

Luego de más de 60 años de espera, la paciencia de Funk al fin ha dado frutos. El viaje de su vida está a punto de comenzar, ya no con la NASA, sino con la empresa aeroespacial privada Blue Origins.

Los hermanos Bezos, una mujer de 82 años y un cuarto pasajero misterioso conformarán la tripulación

A inicios de junio supimos que Bezos y su hermano Mark serían dos de los tripulantes de la misión creada por Blue Origins. Una semana más tarde, se subastó el tercer puesto en la nave, el cual fue obtenido por un postor misterioso que pagó 28 millones de dólares por la oportunidad.

Vía Twitter.

Finalmente, la cuarta y última integrante fue la ya mencionada Wally Funk. El propio Bezos se encargó de seleccionarla y de informarla de la oportunidad que Blue Origins le ofrecía. A través de un post de Instagram, podemos no solo ver la reacción de Funk, sino conocer un poco más de su pasado como piloto y candidata a astronauta.

Comprobado.

Nadie ha esperado más.

En 1961, Wally Funk estaba en la cima de su clase como parte del programa Space Women “Mercury 13”. A pesar de completar su entrenamiento, el programa fue cancelado y ninguna de las trece voló.

Es la hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos emocionados de que vueles con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor.

Post de @jeffbezos. Vía Instagram.

Wally se convertirá en la persona de mayor edad en haber viajado al espacio

Mujeres de la misión "Mercury 13"
Crédito: NASA.

Tal como se menciona en la publicación, para 1961, Funk era de las mejores de su clase y estaba lista para ir al espacio. Sin embargo, luego de que la misión “Mercury 13” fuera cancelada, la piloto no encontró más oportunidades.

Según dice en el video, se comunicó en cuatro oportunidades con la NASA, para hacerles saber de su deseo de ser astronauta. No obstante, en cada ocasión sus solicitudes fueron rechazadas, e incluso le dijeron que no podían cumplir con lo que pedía porque ella era una mujer.

Logros de Wally Funk, la primera mujer de edad en visitar el espacio.
Funk acumuló más de 19.600 horas de vuelo a lo largo de su vida. Crédito: @jeffbezos. Vía Instagram.

Décadas más tarde, a sus 82 años, Wally está a punto de demostrar que ese tipo de límites no existen al convertirse en la primera mujer de tal edad en visitar el espacio, gracias la misión de Blue Origins. Con ello, se consolidará en la historia como la persona más longeva en alguna vez haber salido de la Tierra.

De esa forma, el nombre de Wally Funk pasará a ser recordado al igual que el de otras mujeres que hicieron historia en el espacio. Entre ellas, podemos mencionar a algunas como Kalpana Chawla, la primera mujer indica en visitar el espacio; Sally Ride, la primera mujer LGBT estadounidense en llegar al espacio; o Svetlana Savítskaya, primera en caminar en el espacio.

Asimismo, también podemos mencionar a otras figuras importantes como Margaret Hamilton, la programadora que llevó al hombre a la Luna o a Mary Jackson, la primera ingeniera aeroespacial en la NASA, entre muchas otras.

Wally Funk, la primera mujer astronauta.
Crédito: @jeffbezos. Vía Instagram.

En el video, Bezos preguntó a Funk que sería lo primero que diría una vez el viaje estuviera completo y pusiera sus pies de nuevo en la Tierra. Ante ello, la piloto y futura astronauta respondió:

Te diré, ‘Cariño, eso es lo mejor que me ha pasado’”.

Sobre el viaje al espacio con Blue Origins

Como bien sabemos, Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon para enfocarse en su iniciativa Blue Origins y afines. Ahora, para el 20 de julio del presente año, su dedicación podría dar sus primeros grandes frutos.

Se espera que el vuelo al espacio de Blue Origins, que incluirá a los hermanos Bezos, a la mujer de 82 años y al pasajero misterioso, se convierta en la primera incursión privada de civiles en el espacio.

Asimismo, Bezos se convertirá en el primer magnate del mundo del desarrollo aeroespacial en realmente visitar el espacio. Si todo sale como se espera, el lanzamiento del vehículo de lanzamiento New Shepard de Blue Origins será el primero de muchos. Ya que el evento marcará un antes y un después en el mundo de la exploración espacial para los civiles.



Fuente